Galería Norte Verde

Encuentro Regional de Espacios Culturales en Arica y Parinacota

Un espacio de conversación sobre el accionar de espacios, centros culturales, teatros y academias vinculadas al mundo de la cultura durante la emergencia sanitaria vivida por el país desde el año pasado, es lo que busca profundizar el «Encuentro Regional de Espacios Culturales de Arica y Parinacota 2021» que comienza este miércoles 25 de agosto de manera online.

Esta iniciativa, organizada por el programa Red Cultura de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, en conjunto con la Corporación Red de Espacios Culturales de Arica y Parinacota , busca conocer el funcionamiento y las nuevas formas de funcionamiento que han sido necesarias implementar de acuerdo a los protocolos sanitarios por la pandemia por COVID.

Además, en el encuentro se estrenará una serie de microdocumentales que el equipo de la Red de Espacios lleva desarrollando desde hace ya varios meses, captando, mediante entrevistas y recorridos, el trabajo de cada uno de los espacios participantes en esta actividad.

“Como humanidad nos ha tocado vivir una etapa complicada con todo lo que conlleva ésta crisis sanitaria. Sin embargo, ya se comenzó a palpar un poco de respiro al ir avanzando de fases, lo que significa un impulso para el mundo de las artes y la cultura, sobre todo en los espacios culturales. El propósito de estas jornadas es compartir a la comunidad los procesos de adaptación de cada espacio cultural perteneciente a la corporación y promover el reencuentro presencial, controlado y potenciar la promoción de cada espacio y el vínculo con la comunidad”, señaló Giovanni Barile, presidente de Corporación Red de Espacios Culturales de Arica y Parinacota.

Los establecimientos culturales que participarán en este encuentro son Casa Cultural Yanulaque, Corporación Artística y Cultural Alcántara, Teatro Municipal de Arica, Biblioteca Municipal de Arica, Museo del Mar, Galería de Artes San Marcos, Galpón Jiwasanaka Circo, Centro MB2 para la Experimentación de las Artes y Espacio Cultural Arganda.

Para el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Arica y Parinacota, Hernán Zamora, este tipo de actividades es fundamental para la reapartura de espacios y lugares dedicados al acontecer cultural: “Con la pandemia, la mayoría de los espacios culturales, lamentablemente sufrieron en su funcionamiento y debieron adaptarse a una nueva realidad, lo que implicó nuevas formas de comunicación, contenido, enseñanza y creación artística. Este tipo de encuentros sirve para intercambiar conocimiento y conocer experiencias positivas en Arica y Parinacota”.

El encuentro, que será en formato online, se realizará los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de agosto desde las 19:00 horas y se podrá ver a través de las fan page de Facebook: “Corporación Red de Espacios Culturales de Arica y Parinacota”.

Para recibir toda la información te puedes inscribir en el formulario que la organización en el siguiente link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *