Galería Norte Verde

Restaurador N1 (Pintura) en el Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado convoca proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo de un Restaurador N1 (Pintura) (grupo profesional I, nivel 1), por el sistema general de acceso libre y sujeto al Convenio Colectivo del centro.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición. La fase de oposición será previa y eliminatoria; en el caso de superar la fase de oposición, a los puntos obtenidos se sumarán los obtenidos en la fase de concurso. La fase de oposición se iniciará a partir del mes de octubre de 2021. La duración máxima del proceso selectivo será de 6 meses, contados a partir de la fecha de realización del primer ejercicio.

FUNCIONES:
Propuesta de intervención y posterior desarrollo práctico de procesos encaminados a la conservación y restauración de obras pictóricas adjudicadas por la Dirección del Museo.
Elaboración de los informes de conservación y restauración de las obras de arte sujetas a estudio, intervención o depósito mediante cualquier tipo de medio que sea encargado por la Dirección del Museo.
Toma de decisiones sobre las condiciones de conservación o restauración en las que las obras deban ser almacenadas, transportadas o expuestas.
Colaboración en estudios y tratamientos encaminados a garantizar o mejorar las condiciones o el estado de conservación de las obras de arte custodiadas por el Museo que le sean encomendados.
Colaboración en la formación de becarios y restauradores en estancia en el Museo.
Coordinación y dirección técnica de los trabajos que se realizan en las obras depositadas por el Museo en otras instituciones.
Colaboración técnica en las exposiciones temporales o itinerantes del Museo.
Divulgación y participación en la actividades realizadas bajo la supervisión del Museo.
Restaurar las obras que le sean adjudicadas por la Jefatura del Área o por la Dirección del Museo.
Contribuir a la adecuada revisión y conservación de las obras de la colección del Museo.
Realizar los informes de conservación solicitados por la Jefatura del Área o por la Dirección del Prado.
Documentar los procesos y tareas de restauración realizadas en las obras de arte asignadas.

REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española, la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. También, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores dependientes y quienes, no estando incluidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Grado universitario en Conservación Restauración de Bienes Culturales, Licenciatura en Bellas Artes, especialidad o itinerario curricular en Conservación Restauración,
Título Superior, Grado o equivalente en Conservación Restauración de Bienes Culturales, especialidad pintura. Será válido el Título universitario obtenido en cualquier país de la Unión Europea. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de la Disposiciones de Derecho Comunitario.
Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Capacidad para el trabajo en equipo.
Capacidad para coordinar proyectos.
Conocimientos de informática para tratamiento de texto, imágenes y bases de datos.
Conocimiento de las colecciones del Museo del Prado y su trayectoria histórica.
Conocimiento de los materiales y las técnicas artísticas.
Conocimiento de la estructura, propiedades y procesos de deterioro de los materiales utilizados en la creación y en la conservación de los bienes culturales.
Conocimientos actualizados de materiales y técnicas para realizar los tratamientos de conservación y restauración.
Conocimiento de técnicas fotográficas.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas que figura en el Anexo 4 (Solicitud de participación).

De acuerdo con la disposición adicional primera del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, la presentación de la solicitud deberá realizarse por vía electrónica, a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de esta convocatoria, y se dirigirán al Director del Museo Nacional del Prado. Para ello, los solicitantes deberán disponer de certificado digital o Cl@ve o, en su defecto, acudir a una de las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado (más información en el teléfono 060).

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, estos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
40 horas semanales en régimen de especial dedicación.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
41.227,01 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

The post Restaurador N1 (Pintura) en el Museo del Prado appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *