Galería Norte Verde

2 Técnicos de Gestión N2 (Educación) en el Museo del Prado

El Museo Nacional del Prado convoca proceso selectivo para el ingreso como personal laboral fijo en la categoría profesional de dos Técnicos de Gestión N2 (Desarrollo Educativo) (grupo profesional I, nivel 2), sujetos al Convenio Colectivo del centro, por el sistema de concurso-oposición con acceso libre.

La fase de oposición será previa y eliminatoria. En el caso de superar la fase de oposición, a los puntos obtenidos se sumarán los obtenidos en la fase de concurso.
La fase de oposición se iniciará a partir del mes de octubre de 2021 y la duración máxima del proceso selectivo será de seis meses, contados a partir de la fecha de realización del primer ejercicio.

FUNCIONES:
Ejercer las directrices del Museo Nacional del Prado en materia de desarrollo educativo mediante la investigación e implementación de propuestas educativas (acciones, recursos, actividades o proyectos) que permitan actualizar, renovar y potenciar el programa educativo del centro.
Participar del diseño global de todos los programas, estrategias, laboratorios y acciones en materia de desarrollo educativo.
Investigar nuevas líneas de desarrollo educativo y proponer nuevos formatos de actividades.
Generar contenidos para alimentar la sección proyectos en web en coordinación con la responsable de contenidos digitales.
Diseño y desarrollo de actividades para jóvenes, actividades intergeneracionales o para otros públicos en coordinación con el resto del equipo de trabajo del Museo con tareas asignadas en materia de educación.
Diseño y desarrollo de propuestas museográficas o intervenciones en las que se hibriden la creación artística contemporánea tanto con las exposiciones temporales como con las colecciones permanentes del Museo Nacional del Prado.
Diseño de recursos y herramientas de apoyo interpretativo para fomentar las visitas autogestionadas para diferentes públicos tanto locales como extranjeros.
Gestión de los espacios educativos y sus propuestas educativas en coordinación con los responsables de programas que también hagan uso de los espacios.
Diseño de laboratorios y proyectos experimentales con diferentes públicos: docentes, jóvenes, adultos, etc.
Participar en la formación continuada del equipo de colaboradores externos de los diferentes programas.
Propuesta y seguimiento de expedientes contractuales de servicios y suministros y de expedientes de gasto que afecten a sus propuestas e iniciativas educativas y propuesta de mejoras en la gestión.
Documentar procesos para generar un corpus de conocimiento accesible en web.

REQUISITOS:
Tener la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. También, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de 21 años o mayores dependientes, así como quienes no estando incluidos en los anteriores apartados se encuentren en España en situación de legalidad.
Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Grado universitario o equivalente. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su calificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de la Disposiciones de Derecho Comunitario.
Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de las funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no hallarse inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometidos a sanción disciplinaria o equivalente que, en los mismos términos, impida en su Estado el acceso al empleo público.
Formación y conocimientos de Educación artística.
Conocimiento sobre las Colecciones e historia del Museo Nacional del Prado.
Conocimiento de la legislación en torno a museos y específicamente aquella relacionada con el Museo Nacional del Prado.
Conocimiento del entorno del sector público cultural.
Conocimientos en el ámbito de la museología y museografía.
Conocimientos en materia de creación artística contemporánea.
Experiencia en el diseño de dinámicas y trabajo directo con públicos.
Experiencia en diseño y realización de programas educativos.
Experiencia en el desarrollo de proyectos museográficos y comisariado educativo.
Capacidad para el trabajo en equipo.
Capacidad de gestión y administración de presupuestos y proyectos.
Uso avanzado de recursos tecnológicos.
Nociones de diseño y manejo de programas de diseño.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo de solicitud de admisión a pruebas selectivas que figura en el Anexo 4 (Solicitud de participación).

La presentación de la solicitud deberá realizarse por vía electrónica a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do) y se dirigirán al Director del Museo Nacional del Prado. Para ello, los solicitantes deberán disponer de certificado digital o Cl@ve o, en su defecto, acudir a una de las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado (más información en el teléfono 060).

En el caso de que no sea posible realizar la inscripción electrónica por los aspirantes que la cursen en el extranjero, estos podrán presentarla en las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

PLAZO DE ENVÍO DE SOLICITUDES:
Hasta el 21 de septiembre de 2021.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
40 horas semanales, en régimen de especial dedicación.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
36.744,20 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.museodelprado.es

The post 2 Técnicos de Gestión N2 (Educación) en el Museo del Prado appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *