Galería Norte Verde

Convocatoria para integrar el Consejo Regional de Coquimbo 2021-2023

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a todas las organizaciones culturales de la región a proponer nombres de personas de las artes, las culturas y el patrimonio cultural, que tengan una reconocida vinculación y una destacada trayectoria en distintas actividades vinculadas al quehacer cultural regional, tales como creación artística, patrimonio, industria y economía creativa, artesanía, arquitectura, gestión cultural, y diversas manifestaciones de la cultura tradicional, culturas comunitarias y cultura popular de la región para integrar 1 cupo vacante en el Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para el periodo 2021–2023, según lo dispuesto en la ley 21.045 y en el Decreto Supremo N° 8, de 2018, de este Ministerio.

La persona propuesta debe ser representativa de tales actividades, aunque no tenga el carácter de representante de quien la propuso. No será requisito para la postulación y designación que forme parte o sea asociado/a de la organización proponente.

La designación será efectuada por el secretario/a regional ministerial de las culturas, las artes y el patrimonio de las propuestas de las organizaciones culturales o patrimoniales de la región que posean personalidad jurídica vigente de conformidad a la ley.

LAS ORGANIZACIONES CULTURALES INTERESADAS DEBEN CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

Estar inscritas en el Registro Nacional de Organizaciones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio requerimiento que se podrá cumplir de manera paralela a la postulación de nombres.
Las organizaciones culturales inscritas se encuentran en el siguiente link: https://transparenciadoc.cultura.gob.cl/dctos/1/PcUWQeh.pdf
Las organizaciones inscritas en el Registro Nacional solo deberán acompañar un certificado de personalidad jurídica y directorio vigente, correspondiente al Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, el cual se puede obtener a través de la página www.srcei.cl

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES CULTURALES

Las entidades de las culturas, las artes y el patrimonio que desean inscribirse deberán acompañar los siguientes antecedentes:

Certificado de personalidad jurídica y directorio vigente.
Estatuto vigente y sus modificaciones, en caso de que existan, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación al Ministerio. Se deja constancia que en sus estatutos deben contemplar objetivos de carácter cultural, artístico y/o patrimonial.
Documentación que acredite el directorio vigente, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación al Ministerio.
Documento que acredite el domicilio de la entidad.
Formulario de inscripción al Registro Nacional de Organizaciones – Descargar acá

PARA PRESENTAR POSTULACIONES SE DEBERÁN ENTREGAR LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES:

Formulario de postulación al Consejo Regional – Descargar acá
Organizaciones culturales que están inscritas en el Registro Nacional, certificado de personalidad jurídica vigente;
Organizaciones no inscritas en el Registro Nacional deben presentar el Formulario de Inscripción al Registro Nacional de Organizaciones – Descargar acá
Carta del postulado/a donde declara que acepta la postulación – Descargar acá
Currículum de la persona postulada, relacionada con el ámbito específico del cargo al que se postula
Copia de la cédula de identidad por ambos lados.

Los miembros del Consejo que no sean funcionarios/as públicos/as tendrán derecho a percibir una dieta equivalente a ocho unidades de fomento por cada sesión a la que asistan, con tope de ocho sesiones por año calendario, considerando tanto las sesiones ordinarias como las extraordinarias. Esta dieta será compatible con otros ingresos que perciba el/la consejero/a.

PLAZOS DEL PROCESO

El plazo para postular a la presente convocatoria vence el 8 de octubre de 2021, a las 17:00 horas.

LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS SE DEBERÁN ENVIAR:

Correo electrónico: consejoscultura@cultura.gob.cl

MAYORES ANTECEDENTES:

Ley N°21.045 que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Decreto Supremo N°08 de 2018, del Ministerio que aprueba el “Reglamento para la designación de los integrantes del Consejo Nacional y de los Consejos Regionales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *