Galería Norte Verde

Tres espacios culturales del Maule fueron seleccionados por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 2021

La iniciativa facilitará la programación y gestión del Centro Cultural Al Margen, Centro Cultural Hágase Payasito y Centro Cultural La Candelaria.

Más de 114 millones de pesos recibirán tres espacios culturales del Maule tras adjudicarse recursos para programación y gestión a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) 2021, convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Se trata del Centro Cultural Al Margen, el Centro Cultural Hágase Payasito y el Centro Cultural La Candelaria. Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas del Maule, Pía Soler, quien valoró la adjudicación de estos recursos que irán en directo beneficio de creadores, gestores y sus espacios.

“Sabemos lo duro que ha sido la pandemia para el sector cultural, artístico y patrimonial, pero estamos empeñados en recuperar los espacios y las acciones en pos del acceso de la ciudadanía a la cultura. Seguiremos apoyando con este y otros instrumentos para fortalecer las experiencias artísticas, lo que no es posible sin la colaboración de cada uno de los espacios culturales presentes en los territorios”, puntualizó.

Las iniciativas de apoyo financiadas por el PAOCC en el Maule este 2021 serán “Reactivación del Centro Cultural Al Margen”, “Programación artística del Centro Cultural Hágase Payasito” y “Sesiones Candelaria”. El programa busca entregar apoyo y financiamiento a organizaciones culturales que ofrecen a sus comunidades programación, contenidos y/o productos artísticos, con la finalidad de que estas puedan mejorar su capacidad de gestión y potenciar su sostenibilidad.

A nivel nacional se adjudicaron 61 iniciativas provenientes de 14 regiones del país, por un total de 2 mil 274 millones de pesos.

Fotografía: Centro Cultural Hágase Payasito 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *