Galería Norte Verde

ART BATTALION está de vuelta

El festival sin ánimo de lucro, ART BATALLON, vuelve con su quinta edición, comisariada por la galería de arte White lab. Esta vez en una localización única, el EDIFICIO ESPAÑA, situado en el corazón de Madrid.

Un festival con proyectos artísticos rompedores y frescos que se salen de los esquemas clásicos de la exposición, en busca de establecer una verdadera interconexión entre creación, público y espacio. Del 6 al 30 de septiembre, ART BATALLON, convertirá los bajos del Edificio España en un lugar de producción, contemplación y reflexión artística. Artistas contemporáneos intervendrán en este espacio con el fin de encontrar nuevas firmas de creación y exposición al público. El objetivo del festival es fomentar el arte emergente y alternativo. De ahí, que la gran mayoría de los participantes sean jóvenes talentos del panorama nacional.

Los artistas que, finalmente, darán vida en esta nueva edición de Art Battalion son Alberto Cob, Buj Studio, Ivan Gómez, Dia Muñoz, Yves Sadurni, Pachenco, Lina Ávila, Sebastián Bayo, Mrs & Mr García, Juan Miguel Porres, Álvaro Borobio, Paquito Nogales, Ottstuff, Colo Projects, Ana Devora, Spidertag, Lara Padilla, Bárbara Long, Iría Martinez, Irene Pérez, Arturo Méndez, Sir Arte, Celia Gallego e Isaac Dospuntos.

Art Battalion, con intervención, implicación e interacción como conceptos claves, dará el pistoletazo de salida el jueves 9 de septiembre. A partir de entonces, los artistas trasladarán su taller al Edificio España para experimentar con el espacio y abrir su proceso creativo al público. A partir de las 19.00 horas de ese mismo día, los creadores podrán mostrar sus proyectos terminados a los visitantes del espacio e implicarlos a través de performaces y actividades. De este modo se logra uno de los objetivos fundamentales de Art Battalion: que el público no sea un mero espectador. Los días 11 y 18 de septiembre se celebrarán eventos con performance, talleres, y conciertos. Finalmente, el día 30 se clausurará el festival.

Fechas: Del 6 al 30 de septiembre 2021
Lugar: Edificio España. Plaza España, Madrid

La entrada ART BATTALION está de vuelta aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *