Galería Norte Verde

Séptima edición de Barcelona Gallery Weekend ¿Qué vamos a encontrar?

Barcelona Gallery Weekend celebrará su 7ª edición del 15 al 19 de septiembre. En esta ocasión, el evento organizado por Art Barcelona, contará con 33 galerías, entre las que encontramos 27 espacios de Barcelona y 6 de fuera de la ciudad, ampliando la escena artística a tres municipios de la provincia L’Hospitalet de Llobregat, Santa Margarida i els Monjos y Sitges.

Chiquita Room participa con el trabajo de Carmen M Castañeda

Las actividades de los tres primeros días del Barcelona Gallery Weekend -15, 16 y 17 de septiembre- están dirigidas al público profesional (coleccionistas, críticos de arte y representantes de instituciones nacionales e internacionales). Los días 18 y 19 estarán dirigidos al público general, ofreciendo la oportunidad de visitar todas las exposiciones y asistir a las diferentes actividades que se celebrarán en las galerías.

¿Qué galerías y artistas podemos encontrar?

3 Punts Galeria con los artistas Carlos Albert, Ana Barriga, Belin, María Carbonell, Juan Cíez-FáezEledu , Grip Face, Luis Feo, Gil Gelpi, Lantomo , Lucesita, Javier Mariscal, Gerard Mas, Kiko Miyares, Sergio Mora, David Moreno, Alejandro Monge, Albert Pinya, Marria Pratts, Efraïm Rodríguez, Samuel Salcedo, Sra D., Ramón Surinyac, Laurence Vallières, Nick Veasey y Juan Carlos Valdeviezo.
ADN Galeria con la artista Marinella Senatore.
Alalimón con Vanesa Muñoz.
Alzueta Gallery con Gabrielle Graessle.
Ana Mas Projects con Sheroanawe Hakihiiwe.
àngels barcelona con los artistas Pep Agut, Martí Anson, David Bestué, Carlos Casas, Lúa Coderch, Patricia Esquivias, Joan Fontcuberta, Gerard Ortín, Daniela Ortiz y Alex Reynolds.
Artur Ramon Art participa con un proyecto comisariado por Silvia Ventosa y que muestra el trabajo de las artistas Aurèlia Muñoz, Dolors Oromí, Marga Ximenez y Francesca Piñol.
Bombon Projects presenta un proyecto comisariado por Andrea Rodríguez Novoa en el que participan los artistas Dorian Sari y Rosa Tharrats.
Chiquita Room exhibe el trabajo de Carmen M. Castañeda.
Die Ecke Arte Contemporáneo apuesta por la obra de Johanna Unzueta
Dilalica participa con los artistas Belén Zahera, Karlos Gil, Lúa Coderch y MAIO.
etHALL presenta el trabajo de Luz Broto.
Galería Alegría: En Room A exhibe a Enrico Della Torre y en Room B a Julien Meert.
Galeria Carles Taché acoge el trabajo de Guillermo Pfaff.
Galeria Contrast inaugura una muestra de Rafel Bestard.
Galeria Cortina arranca la temporada con un Solo Show de Eduardo Chillida.
Galeria Joan Prats exhibirá el trabajo de Teresa Solar.
Galeria Marc Domènech expondrá en la Sala 1 el trabajo de Henri Michaux y en la Sala 3 a Apel·les Fenosa.
Galeria Marlborough arranca con una exposición de Pedro Moreno-Meyerhoff.
Galeria SENDA exhibirá en Espacio 1 el trabajo de Yago Hortal y en Lab36 la obra de Bea Sarrias y Morrosko Vila-San-Juan.
Galeria Valid Foto Bcn expondrá el trabajo de Alisa Sibirskaya.
Galeria Zielinsky apuesta por la obra de Yamandú Canosa.
House of Chappaz arranca con exponiendo el trabajo de Fito Conesa, Michael Roy y Antoine et Manuel.
Imaginart Gallery presenta la obra de María Eugenia Trujillo.
Mayoral presenta una colectiva con la obra de Fernando Zóbel, Eduardo Chillida, Juana Francés, José Guerrero, Manolo Millares, Joan Miró, Pablo Picasso, Gerardo Rueda, Antonio Saura, Pablo Serrano y Antoni Tàpies.
NoguerasBlanchard expondrá el trabajo de Pepe Espaliú y Alberto Cardín, comisariados por Joaquín García.
Out Of Africa Gallery (OOA Gallery) presentará la obra de Bob – Nosa. Palmadotze inicia temporada con Mateo Maté.
Pigment Gallery presenta el trabajo de Diego Ferrari.
RocioSantaCruz exhibe la obra de Miquel Mont.
Sala Parés presenta en Espai 1 el trabajo de Miguel Rasero y en Espai 2 la obra de Dominika Berger.
Uxval Gochez participa con una individual de Katharina Arndt.
Víctor Lope Arte Contemporáneo arranca con una individual de Malgosia Jankowska.

ADN Galería – María María Acha-Kutscher. Indignadas. No me cuidan, me violan México

Actividades, Programa Artévete y Programa de Adquisiciones

Los encuentros, charlas, presentaciones, conciertos o performances darán la oportunidad de conocer más de cerca a los artistas y a los galeristas y profundizar en las temáticas tratadas en las exposiciones.

En colaboración con la Fundación ARCO, se realizarán los ARCO Gallery Walksitinerarios guiados gratuitos a todas las galerías participantes en grupos reducidos acompañados por guías profesionales, y en los que los galeristas, artistas y/o comisarios de cada espacio explicará de primera mano las exposiciones.

Además, y tras la buena acogida de la pasada edición, Barcelona Gallery Weekend organiza BGW Familiarvisitas guiadas a las galerías para familias con niños y niñas. Las rutas en familia corren a cargo de la comisaria independiente Alexandra Laudo [Heroínas de la Cultura], ganadora en 2019 del Premi GAC.

Con el objetivo de acompañar a nuevos compradores que se plantean adquirir obra y de fomentar el mercado del arte emergente, Barcelona Gallery Weekend organiza el Programa Artévete, una herramienta para guiar y asesorar al público interesado en el proceso de adquisición. Artévete 2021 ofrece charlas informativas sobre mercado del arte y lanza el Plan Artévete, un servicio de asesoramiento personalizado en la primera compra a lo largo de todo el año.

Además, y por quinto año consecutivo, Barcelona Gallery Weekend 2021 presenta un Programa de Adquisiciones dirigido a fundaciones y empresas privadas que se comprometen a incorporar a sus colecciones obras de entre las expuestas en las galerías participantes. El Programa de Adquisiciones contribuye a dinamizar el mercado artístico y por lo tanto la relación entre coleccionismo y galerías, agentes imprescindibles para la promoción de los artistas.

La entrada Séptima edición de Barcelona Gallery Weekend ¿Qué vamos a encontrar? aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *