Galería Norte Verde

Seremi de las Culturas reitera llamado para postular a línea de Circulación, Fondart Regional 2021

Un nuevo llamado para que artistas, cultores/as y/o gestores/as residentes en la región postulen a la línea de Circulación del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, convocatoria 2021, efectuó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés.

La autoridad regional indicó que” son $20.000.000 los que se encuentran disponibles para que los postulantes puedan participar de encuentros, muestras, festivales, ferias o eventos que se realicen durante el presente año, propuestas que pueden ser de circulación presencial o digital, dentro del territorio nacional, en la región de residencia y/o en otras regiones de Chile”.

Esta línea incluye la posibilidad para que las organizaciones culturales constituidas como personas jurídicas chilenas puedan invitar hasta dos artistas destacados/as, chilenos/as que residan en el país o el extranjero o extranjeros con cédula nacional de identidad entregada por el Registro Civil de nuestro país, a participar en eventos a desarrollar en la región de Chile del domicilio legal de la organización. Considera que en todas las modalidades se excluye la organización de los eventos en sí.

Quienes deseen presentar proyectos en la línea de Circulación, deberán considerar que se entiende por circulación virtual (digital) cuando la obra sea exhibida en una plataforma virtual nacional; cuando la residencia es realizada vía online de una organización nacional o cuando la transferencia de conocimiento es realizada nacionalmente.

Se realizará bajo la modalidad denominada “Ventanilla Abierta”, por lo que la convocatoria estará abierta en forma permanente para que los interesados puedan postular desde la fecha de la publicación de las bases en este sitio web www.fondosdecultura.cl y hasta que se agoten los recursos asignados a esta modalidad teniendo como plazo máximo el el 26 de octubre de 2021 a las 17:00 horas de Santiago de Chile.
Modalidades

La convocatoria comprende tres modalidades correspondientes a Circulación nacional de obras, Transferencia de conocimientos nacional y Asistencia a residencia artística nacional.

Importante es destacar que los ámbitos artísticos que esta línea considera son: Artes visuales, fotografía, nuevos medios, arquitectura, diseño y artesanía. Además, en los ámbitos de patrimonio, folclor, pueblos originarios y gestión cultural se considerarán sólo las postulaciones referidas a las disciplinas financiadas por Fondart y distintas a las artes escénicas, música, audiovisual y libro.

Para cualquier duda, consulta o asistencia a nivel regional, se debe escribir al correo: katherine.palma@cultura.gob.cl .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *