Galería Norte Verde

Parees Fest 2021

El festival Parees Fest arranca una nueva edición apostando por la cercanía, el trabajo con la comunidad y la importancia del contexto y de la historia local, así cómo por la paridad en cuanto a la selección de artistas. Uno de los murales será participativo.

Organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, Parees Fest sumará cuatro nuevos murales a los más de 25 realizados durante los años anteriores, que han cambiado el paisaje del concejo con obras de artistas de reconocido prestigio.

ARTISTAS

ALBA FABRE SACRISTÁN

Alba Fabre Sacristán. Mural Fest Kosovo 2020

Su obra se interesa por el análisis del lenguaje y los conceptos del arte clásico, reproducido en una pintura habitualmente figurativa, donde la fuerza y el color suelen ser el centro de atención. En su obra también se pueden apreciar influencias de la fotografía y la escultura.

Su mural en Oviedo estará dedicado a las mascaradas de invierno, y asociaciones culturales que las mantienen en Asturias participarán y apoyarán el proceso creativo.

EMILY ELDRIDGE

© Emily Eldridge

Artista multidisciplinaria que explora su creatividad tanto en murales cómo en ilustración, diseño gráfico o instalaciones experimentales, entre otras disciplinas.

En Oviedo realizará un mural dedicado al Camino de Santiago, en un punto de la ruta todavía por determinar.

FONI ARDAO

© Foni Ardao

Pionero del skate en los 80 en Asturias, y de vocación artística temprana y desarrollo autodidacta, la afición por el dibujo y la pintura lo han acompañado siempre. Su obra gráfica se extiende a cuadros, murales, instalaciones, cartelería, estampación en todo tipo de soportes e ilustración editorial, con un punto naif que recurre a elementos iconográficos de la naturaleza, la infancia o la música.

Su incorporación en el festival continúa la lista de artistas asturianos que cada año participan con una obra, en este caso, dedicada a un tema literario relacionado con Oviedo, caso de los murales dedicados a Clarín o Dolores Medio en ediciones anteriores.

LUOGO COMUNE

Luogo Comune. Vetralla 2021. Fotografía: ©Sara Francola

Ilustrador y muralista italiano, ha trabajado en su país y en Polonia, Austria, Inglaterra, España, Grecia y Marruecos.

En Oviedo realizará un mural cuya temática decidirá una campaña coordinada junto al Área de Participación Ciudadana a partir de la pregunta “¿Qué crees que hace especial a la ciudad de Oviedo?”, lanzada en las redes sociales del Ayuntamiento y del festival. Las respuestas de las vecinas y vecinos se clasificarán, para que el artista las reciba y elija así el contenido del mural.

Fechas: Del 13 al 19 de septiembre de 2021

La entrada Parees Fest 2021 aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *