Galería Norte Verde

Romain Blanck «Oh! Hey! Hi! Hello!»

El joven artista alemán Romain Blanck (Düsseldorf, 1995) inaugura con su primera exposición individual en España, la nueva temporada de We Collect.

Si pasas por un tienda materiales de bellas artes o alguna librería seguro que encuentras esos pequeños papeles que los diferentes cliente usan para probar los bolígrafos o rotuladores antes de comprarlos. Tal vez, puedas ver entre esos garabatos escrito palabras como «Oh! Hey! Hi! Hello!». Este lema y estos dibujos aleatorios, vibrantes y superpuestos se convierten en el punto de partida de las creaciones de Blanck.

«Romain Blanck reutiliza para sus pinturas garabatos, líneas efímeras e inadvertidas, formas o dibujos automáticos que todos hacemos y desechamos, a menudo con cierta urgencia, y que él considera aprovechables. Las pinturas se encuentran en el centro de una negociación entre el dibujo protocolario de la reproducción y los cambios que se producen durante el proceso, dando lugar a numerosas marcas en la superficie, en tensión con el frío plano que aparece a primera vista. Son pinturas que responden a situaciones encontradas, a líneas específicas observadas de las que el autor se apropia pero, al mismo tiempo, también responden a los gestos mecánicos que todos hacemos, que el mismo artista hace a diario».

Artista: Romain Blanck
Fechas: Inauguración 9 de septiembre 2021
Lugar: We Collect, Madrid

La entrada Romain Blanck «Oh! Hey! Hi! Hello!» aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *