Galería Norte Verde

IV Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación

Matadero Madrid, Cineteca Madrid y el centro comercial Plaza Río 2 abren la convocatoria del IV Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación, dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente.

Con el fin de apoyar a los creadores y generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el premio consiste en una ayuda económica de 18.000 euros para la producción de un cortometraje de animación independiente. Un jurado compuesto por agentes culturales y especialistas en el ámbito de la animación seleccionará el proyecto ganador en función de su creatividad, originalidad y viabilidad.

El proyecto ganador del IV Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 tendrá su presentación en España en el marco de la quinta edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, en 2022. El III Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 correspondió a Las alturas, de Alberto Salgado.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar en la convocatoria creadores independientes (personas físicas dadas de alta como autónomos y residentes en España) y empresas cinematográficas y
audiovisuales (personas jurídicas, españolas o con residencia en España, que tengan la condición de independientes y que desarrollen actividades de creación, producción, distribución y exhibición cinematográfica y audiovisual).

Estas personas físicas o jurídicas no deben ser objeto de influencia dominante por parte de un prestador de servicio de comunicación/difusión audiovisual ni de un titular de canal televisivo privado, ni, por su parte, ejercerán una influencia dominante, ya sea por razones de propiedad, participación financiera o por tener la facultad de condicionar, de algún modo, la toma de decisiones de los órganos de administración o gestión respectivos.

PROYECTOS:
Los proyectos presentados deberán estar en fase de producción o postproducción y podrán seguir una temática libre, así como cualquier técnica animada digital o manual (dibujos, 3D, animación de marionetas u objetos, o cualquier otra).

La duración total de la pieza, una vez terminada, no deberá exceder los 30 minutos con créditos incluidos.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Los proyectos podrán presentar su candidatura rellenando el siguiente formulario online: https://form.jotform.com/211872670835360.

Se acompañará de DNI/PASAPORTE de los participantes.

El formato de entrega final deberá ser DCP (Digital Cinema Package).

PLAZOS:
Cierre de la convocatoria: 15 de septiembre de 2021.
El proyecto ganador, así como el nombre de los dos finalistas, se darán a conocer durante la IV edición de Animario, entre el 10 y el 14 de noviembre de 2021.
Fecha límite de entrega del proyecto finalizado: a convenir con Matadero y Cineteca, en función de las fechas definitivas de la celebración de la V edición de Animario.
El proyecto ganador se estrenará en Matadero Madrid en el marco de la V Edición del Festival Animario, en calidad de estreno o pre-estreno en España.

DOTACIÓN:
Concebido como un premio único, se formula como un galardón a la creatividad en la producción de cortometrajes de animación independientes valorado en 18.000 euros.

El pago se realizará en dos plazos: 9.000 euros, a facturar en el momento del anuncio del premio y los 9.000 euros restantes, a facturar a la entrega del DCP con el proyecto final para su estreno, en calidad de estreno en España, en la V Edición del Festival ANIMARIO, a celebrar en el otoño de 2022. El premio será abonado a través de dos transferencias bancarias en la cuenta indicada por el premiado, según los protocolos de Madrid Destino. El importe del premio estará sujeto a las retenciones e impuestos que correspondan, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

La entrega de la primera parte del premio a la producción de animación está condicionada al compromiso del ganador de finalizar el proyecto y otorgar a MADRID DESTINO una licencia no exclusiva de derechos de exhibición pública de la obra resultante en Cineteca Madrid y Matadero Madrid, sin limitación en cuanto al número de pases ni ámbito temporal de aplicación hasta su paso a dominio público, así como para su estreno nacional durante la V Edición del Festival ANIMARIO.

CRITERIOS DE VALORACIÓN:
Las candidaturas presentadas serán valoradas en función de su interés artístico, su capacidad de generar nuevas ideas y formas, y su capacidad para poner en diálogo ideas y campos de lo contemporáneo. El premio de producción de Animario busca fomentar la creación independiente, con carácter de riesgo y artística, por lo que se privilegiarán proyectos personales frente a producciones de carácter industrial.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.mataderomadrid.org

The post IV Premio ANIMARIO – Plaza Río 2 a la Producción de Animación appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *