Galería Norte Verde

«Blanqueamiento Estadual» por Víctor Hugo Bravo en MAC

El 25 de agosto fue inaugurada la exposición «Blanqueamiento Estadual» por el artista visual Víctor Hugo Bravo en el Museo de Arte Contemporáneo ubicado en Quinta Normal. Hernán Pacurucu, también un reconocido crítico ecuatoriano, es el curador a cargo de las obras. La exposición estará disponible hasta el 25 de octubre.

«Blanqueamiento Estadual» es el nombre de la nueva exposición del artista visual chileno Víctor Hugo Bravo que está disponible en el Museo de Arte Contemporáneo de Quinta Normal desde el pasado 25 de agosto. El proyecto podrá ser visitado con entrada liberada hasta el próximo 25 de octubre.

Los horarios de visita son de martes a sábado entre 11:00 y 19:00 horas, y domingo entre 11:00 y 18:00 horas. Los días lunes y festivos el recinto se encuentra cerrado.

Blanqueamiento Estadual establece una revisión minuciosa de un periodo extenso de creación, identificando modos de hacer, imaginarios específicos, estrategias de ocupación espacial y dinámicas de producción artística que han prevalecido en el tiempo construyendo un lenguaje propio, pero también, reflexionando contextos y planteamientos críticos respecto a la estructura política del campo artístico local y de la realidad social chilena.

Organizado desde la metáfora del link autobiográfico, una finalidad importante del proyecto es relevar una memoria o archivo visual que ha optado por problematizar temas, imágenes, materialidades y contenidos políticos excluidos del arte chileno actual.

 

Víctor Hugo Bravo es artista visual, curador independiente y docente, obtuvo el título de Comunicación Visual en Artes Plásticas con mención en Pintura en el Instituto de Arte Contemporáneo en 1992. Actualmente desarrolla el proyecto NOmade Bienal junto al crítico, teórico y curador ecuatoriano Hernán Pacurucu.

https://www.victorhugobravo.com/

http://www.victor-bravo.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *