Galería Norte Verde

«Formas Textuales» | Raisa Bosich en Galería NAC

Formas textuales es la tercera exhibición individual de Raisa Bosich en Galería NAC, en ella, presenta una serie de obras en que la artista explora la rica tradición ideográfica latinoamericana. De esta manera —la exhibición que se inaugura el 2 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre— estudia los símbolos encontrados en la arquitectura, cerámica y patrones textiles de diferentes culturas que componen el continente americano.

La indagación de Bosich examina el textil como lenguaje en sí mismo, sobre cómo los códigos definen formas de pensamiento y especula sobre la manera en que pueden redefinirse los sistemas de signos desde su materialidad. Mediante el uso de la abstracción geométrica, la artista, desde una posición de aprendiz, se relaciona física y formalmente con estos símbolos, los transcribe para transformarlos, comprender a través de ese ejercicio su significado y crear un lenguaje propio.

La muestra está disponible  previa inscripción en este formulario.

Para esta exposición, se presentarán nuevas series de trabajos creados en diferentes materialidades, obras que abarcan desde el formato textil, dibujo, pintura y escultura; mediante la exploración en una variedad de medios se busca relacionar diferentes dimensiones de la realidad para trasladarse de una a otra, conectarlas, ampliando las nociones convencionales de la experiencia espacial y dimensional.

Para la realización de este proyecto se contó con la colaboración de Antonia Taulis, Aracelly Constanza Amigo, Alexia Gómez y Fundación Planea. Esta muestra, forma parte del plan de Gestión Financiado por la Línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Convocatoria 2020.

Algunas de las obras están disponibles para compra en la web de Galería NAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *