Galería Norte Verde

EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS

El Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente de Huete presenta “EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS”. Una exposición colectiva comisariada por Mario Guixeras que reúne a 5 artistas de media carrera y emergentes para dialogar en torno a los procesos lentos e imperceptibles de los que todos formamos parte.

Eugenio Rivas, María Sánchez, María Mrntrd, Nacho Gamma y Javier Marte presentan desde diversos lenguajes (fotografía, vídeo, arte participativo, instalación, escultura…) diálogos con el propio entorno de Huete y con una serie de características propias de unos ritmos que se oponen a lo frenético y lo inmediato, conceptos tan arraigados a nuestro presente, para experimentar con modos más atentos y personales de relacionarnos con nuestra realidad inmediata.

El movimiento de las cosas quietas, es una idea poética que hace referencia a los cambios imperceptibles de los que formamos parte, y que reclaman un tipo de atención a la que normalmente no estamos acostumbrados. Lo procesual, lo desconocido, lo cíclico, lo residual y lo latente o lo natural son algunos de los ecosistemas en los que actúan los movimientos de las cosas quietas. Jugar en el campo de las mecánicas lentas del mundo y atender a los sutiles cambios en las cosas, tiene que ver de algún modo con cuidarlas. Con aminorar el paso y descubrirse la piel entre una niebla espesa. Con un dolor extraño experimentado en soledad. Con silencios que toman cuerpo e intención. Con un mapa vaciado por recorrer. Con objetos lentos que se reordenan y se reconocen.

Artistas: Eugenio Rivas, María Sánchez, María Mrntrd, Nacho Gamma y Javier Marte
Fechas: Del 18 de septiembre al 19 de noviembre 2021
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo MAC Florencio de la Fuente, Huete (Cuenca)

La entrada EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS QUIETAS aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *