Galería Norte Verde

“Detrás de la bruma una cortina” Sergio Gómez SRGER

Swinton Gallery presenta “Detrás de la bruma una cortina”, segunda exposición en solitario del artista Sergio Gómez SRGER en Swinton. La muestra incluye instalación y pintura sobre lienzo, papel y placas de yeso y se complementa con un ensayo de Ricardo Recuero.

[…] Rafael Rubinstein, en su artículo de 2009 Provisional Painting argumenta que superado el carácter mimético del arte y agotada su dimensión conceptual, es necesario establecer un nuevo modo de relación, a través de la pintura, que refleje más fielmente el mundo contemporáneo, un sistema en el que las diferencias entre lo real y lo falso no están claras, un contexto que se estructura más bien desde la fisura.

SRGER, pertenece a esa corriente de artistas contemporáneos más interesados en la contradicción, en plantear preguntas más que en proporcionar respuestas, en la sutil combinación de elementos reconocibles con otros puramente abstractos, cínicos disidentes de la forma que elaboran un discurso basado en el fallo/éxito/corrección, desde la incompletitud, casi en un sentido gödeliano y que abrazan la imperfección como seña de identidad, poniendo en tela de juicio –cuestionamiento- la diada acabado/inacabado de la obra de arte y establecen como condición necesaria de la existencia, así como del acto pictórico, la impermanencia. […] Ricardo Recuero.

Artista: Sergio Gómez SRGER
Fechas: Del 24 de septiembre al 6 de noviembre 2021
Lugar: Swinton Gallery, Madrid

La entrada “Detrás de la bruma una cortina” Sergio Gómez SRGER aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *