Galería Norte Verde

Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana lanza convocatoria “Premios Regionales de Culturas, Artes y Patrimonio 2021”

Hasta el próximo 18 de octubre se podrá postular a las categorías “Artista de Trayectoria”, “Artista Emergente” y “Trayectoria Mujer Destacada”.

 

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana, a través de la Unidad de Ciudadanía Cultural, invita a las asociaciones, organizaciones y/o agrupaciones dedicadas al desarrollo y quehacer artístico de reconocida trayectoria de la región a que patrocinen a artistas – creadores(as) – cultores(as), en subcategoría individual (creador/a, cultor/a o persona) o Colectivo (comunidades y/u organizaciones culturales y patrimoniales) a la primera versión de los “Premios Regionales de Culturas, Artes y Patrimonio de la Región Metropolitana 2021”, en las categorías Premio Artista de Trayectoria, Premio Artista Emergente y Premio Trayectoria Mujer destacada, en el marco del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional.

Se considerarán las disciplinas artísticas que forman parte de los programas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: Artes Visuales; Artes Escénicas (circo, teatro, danza, títeres y marionetas, narración oral y opera); Música; Arquitectura, Audiovisual, Diseño, Libro y Lectura; Fotografía; Nuevos Medios; Artesanía; Economía Creativa, Gastronomía y Patrimonio.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana (s) Nelly Gutiérrez, señala que “con esta iniciativa podremos premiar y reconocer a exponentes que por años nos han maravillado, que están comenzando una fructífera carrera o a las mujeres destacadas de nuestra región, así es que lo dejó invitados a patrocinar a sus candidatos para ser galardonados”.

El plazo para postular a la primera versión de los “Premios Regionales de Culturas, Artes y Patrimonio de la Región Metropolitana 2021” se extenderá hasta las 17:00 horas del lunes 18 de octubre del 2021.

El formulario de postulación de esta convocatoria debe ser enviado vía correo electrónico a premiosregionalesrm@cultura.gob.cl

 

Los Premios Regionales de Culturas, Artes y Patrimonio:

Artista de Trayectoria

El premio se le concederá al artista, creadores, cultores, gestores y/o agentes culturales en subcategoría individual o colectivo, que haya realizado relevantes y destacados aportes durante toda su trayectoria, en su creación nacional e internacional, en cualquier género o disciplina artística que forman parte de los programas del Ministerio de las Culturas. Quien se adjudique este premio recibirá $4.000.000.- (impuesto incluido).

 

Artista Emergente

Destinado a reconocer nuevos exponentes artísticos chilenos nacidos o no en la región o extranjeros con residencia en la RM. El artista o colectivo postulado debe tener una trayectoria inferior a 10 años en su ámbito de desarrollo. El artista o colectivo debe haber desarrollado, creado o difundido obras o acciones que cuenten con reconocimiento institucional o local conforme a los programas del Ministerio de las Culturas. Quien se adjudique este premio recibirá $2.000.000.- (impuesto incluido).

 

Trayectoria Mujer Destacada

Destinado a reconocer la labor y obra de una mujer artista o de una persona que se identifique con el género femenino, con residencia en la Región Metropolitana y que haya desarrollado una destacada carrera artística de valioso aporte en el territorio. Quien se adjudique este premio recibirá $4.000.000.- (impuesto incluido).

 

Anexos

Formulario de Postulación Anexo 1
Bases de la convocatoria Rex 1487

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *