Galería Norte Verde

Responsable de publicaciones en Es Baluard Museu

Es Baluard, Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma de Mallorca, abre proceso de selección para incorporar un responsable de publicaciones, como personal laboral con contrato de interinidad y con posibilidad de contratación indefinida.

FUNCIONES:
El Responsable de Publicaciones será el responsable de las comunicaciones del Museo, ediciones de textos, cartas institucionales, publicaciones, libros, catálogos y todo tipo de documentación y actividad similar o análoga, de acuerdo con el manual de estilo y la imagen corporativa de Es Baluard Museu, siempre en coordinación con el resto de áreas del Museo y reportando directamente a la Dirección del centro.

Su misión se concreta en las siguientes funciones específicas:
Corrección de textos: notas de prensa, textos de exposiciones y actividades web, programas de mano, catálogos y otros similares o análogos.
Traducción catalán/castellano de comunicaciones ordinarias (textos de catálogos no incluidos).
Edición de textos: programas de mano, textos web, catálogos y otros similares o análogos.
Revisar cualquier tipo de comunicación que se realice desde el Museo (catalán, castellano e inglés).
Modelos de todo tipo de cartas institucionales.
Coordinación de publicaciones: coordinación y revisión de todos los contenidos (textos, pies de foto, notas a pie de página, comentarios y otros similares o análogos).
Revisión y adaptación a los diferentes idiomas de comunicación decididos por el Museo.
Coordinación con el departamento de Colección para la petición de imágenes.
Preparar y buscar ayudas para publicaciones.
Asesoramiento a otros departamentos en la redacción y edición de documentos.
Adecuación de las comunicaciones según el manual de estilo de Es Baluard Museu.
Realización de catálogos de arte: coordinación de diseñadores, fotógrafos, autores, traductores, fotomecánica, imprenta y todas aquellas personas que intervengan en estos procesos.
Gestión de ISBN y DL.
Introducción de los contenidos del Área en la web del Museo.
Todas aquellas tareas que sean complementarias, consecuencia, derivación o desarrollo de las mencionadas anteriormente.

REQUISITOS:
Para poder formar parte de la oferta, las personas aspirantes deben cumplir en la fecha en la que termina el plazo para presentar las solicitudes, y mantener hasta el momento de la contratación y asignación del puesto de trabajo, los siguientes requisitos:
Tener la nacionalidad española o de un estado de la Unión Europea, o ser nacional de otros estados con las condiciones que establece el artículo 57 del RDL 5/2015, de 30 de octubre, del Estatuto Básico del Empleado Público y que son de aplicación análoga, si procede.
Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes al puesto de trabajo convocado.
Estar en posesión de una titulación superior universitaria en Filología catalana y/o Filología hispánica. También podrá presentarse una titulación superior universitaria en Humanidades, Filosofía y/o un grado en Traducción/Interpretación o equivalente. En este caso, será necesario acreditar estudios complementarios específicos en las materias relacionadas con el objeto de la convocatoria, que, necesariamente, han de ser máster o postgrado, con una duración mínima de 150 horas lectivas. A efectos de evitar cualquier duda, se hace constar específicamente que para el cómputo de las mencionadas 150 horas no se podrán sumar otros estudios, por lo que, por tanto, es necesario que, por lo menos, uno de los estudios llegue a la cifra de horas mencionada.
Tener un perfecto dominio del castellano, hablado y escrito.
Acreditar un certificado mínimo de nivel C2 de catalán. Serán válidos los certificados emitidos por la EBAP y los emitidos u homologados por la Conselleria competente en materia de política lingüística o reconocidos como equivalentes de acuerdo con la normativa autonómica vigente. En caso de que existan dudas sobre su validez o sobre la puntuación que deba otorgarse, se puede solicitar un informe a la Direcció General de Política Lingüística de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats.
Acreditar un certificado mínimo de nivel C1 de inglés. Serán válidos los certificados emitidos por las escuelas oficiales de idiomas, Universidades, EBAP o escuelas de Administración Pública.
No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse inhabilitado de forma absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las del puesto de trabajo objeto de la convocatoria. En caso de personas nacionales de otro estado, no haber sido inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado y en los mismos términos, el acceso a un empleo público.
En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, si procede, debe aportarse la correspondiente homologación del Ministerio de Educación.

Además de las condiciones anteriores, las personas aspirantes deben saber que, en todo caso, antes de acceder a la plaza, hay que hacer constar que no se ocupa ningún puesto de trabajo ni se realiza ninguna actividad en el sector público delimitado por la Ley 53/1984 de incompatibilidades, y que no se percibe pensión o prestación incompatible. Si la persona realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, lo declarará con anterioridad a la incorporación al puesto de trabajo, para que el órgano competente acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las solicitudes deben presentarse de acuerdo con el modelo que puede encontrarse en la web de la Fundació Es Baluard (museo/convocatorias y becas) y se acompañarán de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o del pasaporte.

Se harán constar los siguientes datos personales requeridos:
Nombre y apellidos.
Fecha de nacimiento.
Domicilio, con localidad, municipio y código postal.
Correo electrónico.
Teléfono de contacto.

Las personas aspirantes deben presentar todos los justificantes acreditativos de requisitos y méritos, de forma telemática, ordenados según los apartados de las bases de la convocatoria y numerados correlativamente. No se puede valorar ningún requisito o mérito que no se haya acreditado aportando la justificación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
Documentación acreditativa de la titulación exigida.
Documentación acreditativa del nivel de conocimientos de idiomas exigido.
Documentación o justificación acreditativa de los méritos alegados.
Para las personas aspirantes con discapacidad, el certificado acreditativo del grado de discapacidad, así como el certificado de aptitud expedido por la Direcció General de Dependència o por un organismo público equivalente, sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes al puesto de trabajo convocado. Este certificado debe expresar que se halla en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del puesto de trabajo, mediante, si procede, las adaptaciones pertinentes.
Currículum vitae completo, informativo y descriptivo de la carrera profesional, con justificación (documental o por hipervínculo) de todos los contenidos que deban valorarse.
Carta de motivación, con un máximo de 2 páginas.

Las solicitudes y la documentación deben presentarse telemáticamente a través del correo electrónico de la Fundació: museu@esbaluard.org.
En el asunto del correo debe indicarse: “Convocatoria Responsable de Publicaciones Es Baluard Museu”.
Una vez realizado el proceso de solicitud, se le asignará un número de registro que se utilizará a efectos de todas las comunicaciones y publicaciones del concurso.
Desde la Fundació Es Baluard se confirmará la recepción de la solicitud.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de presentación de las solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la web de la Fundació (hasta el 21 de octubre de 2021).

PROCESO DE SELECCIÓN:
La selección se hará mediante el procedimiento de concurso de méritos. Los empates en la puntuación, si procede, se dirimirán aplicando sucesivamente los siguientes criterios:
Mayor puntuación obtenida en el apartado de experiencia profesional.
Persona de mayor edad.
Sorteo.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
La jornada de trabajo es a tiempo completo, con una dedicación horaria semanal de 36 horas, con el siguiente horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas. Un día a la semana, de libre determinación por la Fundació Es Baluard, el horario será de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

RETRIBUCIÓN BRUTA ANUAL:
Según el catálogo retributivo vigente, el sueldo bruto anual es de 28.514,92 euros, distribuidos en catorce pagas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.esbaluard.org

The post Responsable de publicaciones en Es Baluard Museu appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *