Galería Norte Verde

Cecrea y banda regional desarrollarán proyecto de videoclip

Agrupación “Los Klasky” serán registrados en producto audiovisual por niñas, niños y jóvenes de Punta Arenas. Este es uno de los tres laboratorios que realizará el programa del Ministerio de las Culturas durante las próximas semanas.

Niñas, niños y jóvenes (NNJ) vivirán la experiencia de convertirse en realizadores audiovisuales y desarrollar un proyecto de videoclip junto a la banda regional “Los Klasky”. Se trata del nuevo laboratorio impulsado por el programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cecrea Punta Arenas.

Esta propuesta, denominada “Microviaje al videoclip feat Los Klasky”, consiste en la entrega de recursos de aprendizaje, herramientas prácticas y teóricas para la elaboración de una pieza audiovisual de manera dinámica y colaborativa. Para cumplir con este propósito “Los Klasky”, serán los encargados de mediar esta actividad en conjunto con los y las facilitadoras del programa, la realizadora cinematográfica y gestora cultural, Paula Robinson; el músico, Javier Álvarez, y la antropóloga, Andrea Barría.

«Creo que es muy importante generar estos espacios en el que los niños, niñas y jóvenes puedan apreciar las áreas de la música y el cine. El trabajo y la dedicación que conlleva la creación de una obra determinada, en este caso el videoclip, ejecutando herramientas que los ayuden a comprender de mejor manera, el o los diversos oficios que convergen para lograr un resultado construido a partir del trabajo en equipo, en el que todos y todas somos parte importante para lograr un resultado. Como parte del sector cultural y artístico, debemos apoyar a los y las creadoras de nuestro territorio, a través de la gestión y el desarrollo de este tipo de iniciativas», explicó Paula Robinson.

El laboratorio, un espacio abierto, acceso gratuito y cupos limitados, se dividirá en dos etapas: reflexiva e imaginativa, y otra práctica de ejecución, cada una con una duración de 3 sesiones. Se llevará a cabo todos los lunes, entre las 17.30 y 19.00 horas, a partir del 27 de septiembre. Las restantes jornadas se efectuarán el 4, 11, 18, 25 de octubre, para finalizar el lunes 1 de noviembre. Quienes deseen participar deben completar formulario de inscripción disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdREbnGUc-T5uSx7nFbmBf1OyUxC8XpIoUg_lYyy4O2iD2D6Q/viewform?usp=sf_link

Para resolver inquietudes sobre este laboratorio taller, escribir al correo electrónico: cecrea.puq@gmail.com

“Los Klasky”, agrupación que se identifica con el dreampunk, está conformada por Ivonne Maldonado (en bajo y voz), Juan Tapia (guitarra y voz), Peps Lepori (batería y voz) y Rocco Villarroel (guitarra y voz).

“Esta nueva experiencia de Cecrea, que integra diferentes disciplinas artísticas, tiene el valor de involucrar a niñas, niños y jóvenes con actores de la escena musical local. Además de la generación de un espacio creativo y de aprendizaje, está presente el factor de vinculación con su entorno, artistas regionales y el territorio”, resaltó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

MÁS LABORATORIOS

Cecrea Punta Arenas se encuentra implementando por estos días otros dos laboratorios y una escucha creativa. Con el apoyo de Zona Austral, el 30 de septiembre, a las 17.30 horas, se realizará de manera presencial en la pista de hielo del centro comercial, “Malabares”. Este espacio está destinado a NNJ de entre 8 y 13 años de edad, y es un acercamiento lúdico y de aprendizaje a la fabricación y juegos de malabar, para el desarrollo de diálogos, expresión y participación. Inscripciones en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScAoR0d2AwFp1jXuP6i4B4ehoWgjKMJH6iNX2Mh-O1d-6bHDQ/viewform?usp=sf_link

“Círculo mágico”, es la otra ventana de creatividad orientada a NNJ de 9 a 13 años de edad. Propone la activación de las formas de cuidado personal y colectivo. Los y las participantes podrán explorar métodos de protección desde el desarrollo emocional, conocimiento personal y del entorno. Está programado para el 29 de septiembre, a las 17.00 horas, vía Plataforma Zoom. El acceso es gratuito, cupos limitados y las inscripciones se pueden concretar en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfLmkuT5Xtu2k4TmDGdehQ_dGj0KBRaSeUG5F43XNs–ZdNIg/viewform?usp=sf_link

Mientras que la escucha creativa, de carácter semipresencial y denominada “Medio ambiente. ¿Qué nos espera?”, es un espacio de reflexión que apunta a la búsqueda de agentes para hacer frente al cambio climático. Convoca a ciudadanas y ciudadanos de 11 a 16 años de edad. Se efectuará el 28 y 29 de septiembre, a las 16.00 horas. El registro para ser parte de esta iniciativa se formaliza en el link: https://forms.gle/yo1KJ3R1h8VDejrk9

(Crédito de la fotografía: Luis Meisen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *