Galería Norte Verde

Ministerio de las Culturas invita a asociaciones de zonas y barrios patrimoniales a participar en el Consejo de Monumentos Nacionales

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés Chadwick, invita a todas las asociaciones de barrios y zonas patrimoniales del país -que posean personalidad jurídica vigente y que tengan objetivos o fines patrimoniales- a participar en el proceso público de elección de su representante en el Consejo de Monumentos Nacionales.  Esto, en el marco del Reglamento para la designación del representante de zonas y barrios patrimoniales en el Consejo de Monumentos Nacionales (DS N° 23 de 2021).

Las asociaciones que deseen participar y proponer candidatos deberán acreditar en sus estatutos su finalidad patrimonial y presentar los siguientes documentos:

Certificado de personalidad jurídica, expedido por autoridad competente.
Estatutos vigentes de la entidad y sus modificaciones, en caso que existan, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación del mismo.
Documento que acredite el directorio vigente de la entidad, con una vigencia no superior a 120 días corridos contados hacia atrás desde la fecha de presentación del mismo.
Documento que acredite el domicilio de la entidad.

Los antecedentes requeridos deben enviarse al correo electrónico especialmente habilitado: barriosyzonaspatrimoniales@monumentos.gob.cl hasta el día 15 de octubre de 2021. Para mayor información, se pueden dirigir al mismo mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *