Galería Norte Verde

Ministerio de las Culturas y Cámara de Comercio de Santiago  lanzan vitrina  cultural Mercado CUL

El objetivo de esta plataforma web gratuita es generar un espacio que permita ampliar las redes comerciales del sector cultural y potenciar su desarrollo sostenible.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago, lanzaron hoy Mercado CUL 2021, plataforma web gratuita que reúne una selección de obras de diferentes artistas y artesanos del país, con el objetivo de impulsar la comercialización de sus creaciones y fomentar el desarrollo del comercio electrónico en el ámbito cultural y creativo de Chile.

De esta forma, Mercado CUL se posiciona como una vitrina de arte digital, que reúne a artistas de diversas disciplinas en un solo lugar, donde pueden dar a conocer su trabajo, vincularse con sus audiencias y canalizar la comercialización de las obras por medio de los propios canales y puntos de venta informados en cada uno de sus perfiles. 

Al momento de su apertura, Mercado CUL cuenta con la participación de más de cien artistas y artesanos, quienes estarán exhibiendo su trabajo en seis categorías: Ilustración, Fotografía, Artes Visuales, Diseño, Artesanía y Editoriales. Las inscripciones seguirán abiertas, para extender la invitación a los artistas que se quieran sumar con su trabajo a esta vitrina cultural.

“Esta plataforma es una vitrina de la oferta creativa nacional, a través de la cual los y las artistas podrán tener su propio perfil para dar a conocer sus obras y proyectos, y alojar todos sus canales de comercialización”, dijo el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, quien agregó que, al mismo tiempo, “se acompañará a las y los trabajadores del arte y la cultura con capacitaciones y asistencia técnica para que logren su autonomía en el comercio online”.

George Lever, director del Centro de Estudios de Economía Digital de la CCS, expresó que “el valor que tiene Mercado CUL es ser una plataforma que permite dar visibilidad a las creaciones de artistas y artesanos del país, para así potenciar la comercialización de sus trabajos, a través de sus propios canales de venta. Esperamos que esta iniciativa ayude a potenciar la digitalización y comercio electrónico de la industria creativa del país”.

Los artistas que son parte de Mercado CUL accederán a charlas y talleres sobre E-Commerce, diseñados especialmente para el sector creativo, y podrán ser parte del sorteo de 20 mentorías sobre estrategia de negocios y formalización tributaria para proyectos.

La plataforma está disponible a partir de este 28 de septiembre, a través del sitio web www.mercadocul.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *