Galería Norte Verde

Ministerio de las Culturas abre convocatoria para seleccionar imagen de Chile en la Feria de Libro de Bolonia 2022

Desde este lunes 4 de octubre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de Fondo Nacional del Libro y la Lectura, abrió la convocatoria para seleccionar la imagen de Chile en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, evento que se desarrollará de manera presencial entre el 21 y el 24 de marzo de 2022.

“Bolonia es la feria del libro más relevante para la industria editorial dirigida a niños y niñas, donde Chile ha sostenido una participación consecutiva, incluso en pandemia, mediante la virtualidad. El apoyo que ha hecho el ministerio a este encuentro ha sido fundamental para las y los ilustradores nacionales y los sellos editoriales que nos representan en esta instancia tan importante”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La imagen seleccionada será utilizada en el diseño del stand de Chile: folletería, portafolios de participación, actividades de promoción de la delegación nacional, entre otros. Tal como se ha realizado desde 2017 que ha contado con el diseño de los ilustradores chilenos Alejandra Acosta (ganadora en la categoría New Horizons de los Ragazzi Awards 2017), Vicente Cociña (Premio Amster Coré, mención Coré 2016), Antonia Herrera (ganadora del Oscar 2016 con Historia de un oso,) y María de los Ángeles Vargas (Premio Amster Coré, mención Amster 2013).

Requisitos y postulación

La propuesta a presentar por parte de ilustradores o equipos de trabajo deberá tener un carácter inédito, ser de titularidad exclusiva de los autores del proyecto y ser un planteamiento original específico para la Feria de Bolonia. Además, podrá presentar una sola propuesta en esta convocatoria que deberá ser entregada en calidad de borrador y bajo el entendido de ser trabajada en conjunto con el Ministerio para su aplicación final.

La selección de la imagen 2022 estará a cargo de un equipo de tres evaluadores externos al Ministerio de las Culturas, conformado por profesionales del ámbito editorial, diseño y la ilustración, quienes tendrán a su cargo asignar puntajes a las propuestas de acuerdo a los criterios de 1) trayectoria y reconocimientos obtenidos, 2) calidad de la obra expuesta y aporte al género; y 3) propuesta de imagen.

El postulante o el equipo de trabajo que resulte seleccionado será contratado para desarrollar la propuesta presentada y percibir el pago de los honorarios correspondientes, a través de los mecanismos de contratación pública, de acuerdo a la normativa vigente.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 3 de noviembre de 2021, a las 17.00 horas, en el sitio web www.fondosdecultura.gob.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *