Galería Norte Verde

OXIDE Silvia Lerín

La Galería Cuatro inaugura temporada con la artista valenciana Silvia Lerín. En su exposición, titulada ‘Oxide’, se suman a sus obras una serie de grabados realizados durante su beca en la Casa de Velázquez de Madrid.

La exposición ‘Oxide’, se inscribe dentro de la serie ‘Copper skin’ (‘Piel de cobre’), una serie autobiográfica que investiga la manera en la que el cobre, durante su proceso de oxidación, produce un verde aturquesado único sobre su superficie resultando en una forma de epidermis del metal. Esto tiene para Silvia Lerín una connotación muy poética, una especie de resurgir fenixiano: el óxido en vez de evocar deterioro y decadencia se convierte en belleza para el ojo además de ser una piel ‘protectora’ del cobre, esta metáfora responde a un momento personal muy positivo en el que se encuentra la artista.

La comisaria Caterina Almirall ha escrito sobre ‘Oxide’: “El trabajo de Silvia remite al cuerpo a modo de reflexión sobre el paso del tiempo en nuestra piel y en nuestra carne. Sus pinturas toman el oxidado de las esculturas de bronce, el color verde musgo como una forma de reivindicar la belleza del paso del tiempo, de la necesidad de aceptar el cambio. La invasión de la pátina más bien mate que se instala sobre la piel antes tersa y brillante, señala un proceso que es común a todos los cuerpos.”

Artista: Silvia Lerín
Comisaría: Caterina Almirall
Fechas: Hasta el 30 de octubre 2021
Lugar: Galería Cuatro, Valencia

La entrada OXIDE Silvia Lerín aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *