Galería Norte Verde

El Jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO

Nave 16 de Matadero Madrid acoge la exposición El Jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO, que invita al visitante a repensar y conectar desde lo contemporáneo con la obra maestra de El Bosco, sita en el Museo del Prado.

SMACK, SPECULUM: Eden, 2019. Courtesy of Colección SOLO

Las obras de los artistas SMACK, Mario Klingemann, Miao Xiaochun, Cassie McQuater, Filip Custic, Lusesita, La Fura dels Baus- Carlus Padrissa, Mu Pan, Dan Hernández, Cool 3D World, Sholim, Dustin Yellin, Enrique del Castillo, Dave Cooper y Davor Gromilovic conforman una nueva mirada, desde el presente, a la obra maestra del siglo XVI. La muestra propone al espectador una reflexión vinculada a los valores universales que la pintura original, ha mantenido a lo largo de la historia y lo hace a través de medios como la inteligencia artificial, el arte sonoro, la animación digital, la pintura, la escultura o la instalación.

Las cerca de veinte obras que componen la exposición forman parte de los fondos de la Colección SOLO, proyecto internacional de apoyo a la creación contemporánea con sede en Madrid.

Fechas: Del 7 de octubre de 2021 al 27 de febrero de 2022
Lugar: Matadero, Madrid

La entrada El Jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *