Galería Norte Verde

HAMMAM: Más allá de la danza

HAMMAM es el nombre de la performance de danza que ofrecerá una experiencia de baño sonoro, lumínico y corporal, presentada por Centro NAVE entre el 21 y 24 de octubre en sus instalaciones de Quinta Normal. La investigación multidisciplinaria busca crear en el público una sensación inmersiva, envolvente y de libre circulación. 

El Centro NAVE, ubicado en la comuna de Quinta Normal, presentará el próximo jueves 21 de octubre su performance HAMMAM, en donde el público es “tocado” por el vapor de agua y el sonido, con el fin de generar un ritual de purga colectiva. Serán cuatro funciones entre jueves y domingo, cada una a las 19 horas, siendo la última el 24 del presente mes.

Esta obra, dirigida por Javiera Peón-Veiga e interpretada por Claudio Muñoz, es parte de una investigación multidisciplinaria que explora los efectos de fenómenos ambientales en el cuerpo. «Somos cuerpos de agua, y formamos parte de un sistema hidrológico interconectado entre interiores y exteriores» dice el video que promociona el espectáculo.

Imágenes por Fernanda Ruiz.

HAMMAM es un proyecto que explora el vapor de agua y el sonido como cuerpos medioambientales, medios de con-tacto y afectación, y el ‘baño’ como fenómeno colectivo de purga y transformación. La performance fue creada para generar cruces entre danza, arte sonoro, performance y escritura, envolviendo a los espectadores en una reflexión para conectar «el adentro y el afuera de nuestros cuerpos».

HAMMAM invita a una experiencia inmersiva en un medio ambiente vaporoso, a una transición térmica entre calores y fríos, a un vaho sonoro oxigenante y vigorizante, para personas mayores de 12 años. Centro NAVE está ubicado en Libertad #410, cerca de Metro Cumming, Quinta Normal, y las entradas pueden adquirirse a través de Ticketplus con aforo limitado.

Puedes encontrar más información sobre HAMMAM en su sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *