Galería Norte Verde

Rancagua se convirtió por primera vez en sede del festival Rockódromo

Una intensa jornada de música se vivió este sábado en Rancagua gracias a la primera realización del festival Rockódromo en la Región de O’Higgins. El certamen debutó en la zona con el escenario Runkuwe, el cual se alzó desde la parte posterior del Teatro Regional Lucho Gatica, para ofrecer un concierto producido por las Escuelas de Rock y Música Popular, un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Rockódromo es un festival con 16 ediciones previas, y que en 2021 se realiza en modalidad mixta, donde cada región del país cuenta con un escenario para la música en vivo. Cada uno de esos escenarios es registrado para posteriormente constituir parte del estreno, en diciembre de este año, de la edición 2021 de Rockódromo.

En esta ocasión, la primera edición del festival Runkuwe, participaron 11 bandas y solistas de la Región de O’Higgins, quienes se suman así a la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock: Nico Carreño, Sweet Harmony, Lafaln, Makamel, Perro Partisano, Casandra Paz, Ratalia, Personal Papers, Mari Ajo, Valezap y Cachuca. Cada una de sus presentaciones podrá ser revivida una vez estrenadas en diciembre como parte de Rockódromo 2021.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, fue muy importante la realización de esta actividad, porque permite estimular y difundir el desarrollo de la música popular chilena, promoviendo el acceso y la participación cultural de los jóvenes, fomentando el desarrollo de sus capacidades mediante la expresión musical. Al mismo tiempo fideliza audiencias y públicos a través de procesos de formación artística, gestión y difusión en rock y música popular chilena.

El ingreso de la Región de O’Higgins a las clases y talleres de Escuelas de Rock de Chile marca también el ingreso a la Red Nacional de Festivales a ese territorio, con un nuevo escenario llamado Runkuwe.

Así, la primera edición de Runkuwe se realizó con asistencia limitada, considerando las restricciones y cuidados que aún prevalecen en el territorio nacional debido a la pandemia del covid-19. Quienes no pudieron asistir, podrán disfrutar de una edición online, la cual será estrenada próximamente en las plataformas digitales de Escuelas de Rock.

Cachuca

 

Casandra Paz

 

Lafaln

 

MakaMel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *