Galería Norte Verde

Seremi de las Culturas invita a participar convocatoria para los Premios Regionales de Artes, Culturas y Patrimonio 2021

Reconocer obra de artistas, gestores, y/o cultores que han destacado en el rescate y fortalecimiento de la identidad, participación ciudadana y aporte a la descentralización, es el objetivo de los Premios Regionales de Artes, Culturas y Patrimonio, convocatoria 2021, a la que invita a participar la Seremi de las Culturas de La Araucanía.

El seremi Enzo Cortesi destacó que “los Premios Regionales es una acción con la que buscamos reconocer la trayectoria de artistas, gestores y cultores que han aportado de manera significativa al rescate y fortalecimiento de la identidad regional, otorgando dinamismo en la participación ciudadana, y contribuyendo a la descentralización del desarrollo artístico y cultural de la región, a través de una obra continúa en el tiempo. También buscamos dar un estímulo a aquellos artistas jóvenes que comienzan a sobresalir en el ámbito artístico cultural regional. Invitamos al mundo de arte, las culturas y el patrimonio de La Araucanía a ser parte de esta relevante convocatoria”.

Además, el seremi de las Culturas valoró el rol de los consejeros de las Culturas, las Artes y el Patrimonio durante todo el proceso de que ha implicado darle forma a esta convocatoria.

El “Premio Regional de Artes, Culturas y Patrimonio” dirigida a la Trayectoria Artística de la Región de La Araucanía contempla cinco modalidades:

Premio a la creación con Identidad regional:
Trayectoria a la gestión cultural territorial.
Trayectoria a la mujer destacada en Culturas, Artes y Patrimonio:
Trayectoria a la creación artística.
Arte/Creación Joven.

Para todas las categoría se consideran las siguientes disciplinas: música, audiovisual, literatura, artes escénicas (teatro, danza y artes circenses), artes de la visualidad (fotografía, nuevos medios y artes visuales – escultura, grabado y pintura), artesanía, arquitectura, diseño, gastronomía y arte culinario.

Podrán postular a este Premio personas naturales y organizaciones artísticas y culturales /elencos artísticos, las cuales deben tener su personalidad jurídica y certificado de vigencia al día.

El plazo para postular se extenderá hasta el 18 de noviembre de 2021.

Las postulaciones pueden efectuarse a través de soporte material y digital, y deberán ser formuladas en la versión descargable del FUP, que se encuentra disponible para descarga aquí: FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN.

Las bases que se pueden revisar aquí: REX N° 634 APRUEBA BASES PREMIO REGIONAL 2021 VISADA AR (1)

Aquellas personas que no puedan acceder a internet y descargar el formulario, podrán retirarlo en las oficinas de la Seremi de La Araucanía (Phillippi 672-C, Temuco). El material digital debe ser enviado al correo premiosregionalesaraucania2021@gmail.com o entregado en la Oficina de Parte de las oficinas de la Seremi.

Link Formulario Único de Postulación, para llenado online https://forms.gle/V7onNvKSj4HMfeGg8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *