Galería Norte Verde

Take a page, nuevo proyecto de PAC para ESTAMPA 2021

PAC Plataforma de Arte Contemporáneo presenta Take a page, un nuevo proyecto dentro de la iniciativa #NOPORAMORALARTE que busca aunar el arte seriado, lo lúdico y lo performátivo con el apoyo social que necesitan todos los agentes culturales en estos duros momentos.

En esta ocasión, queremos romper con el encorsetamiento de los últimos años presentando Take a page, una instalación formada por una serie limitada de seis blocs de dibujo, cada uno de los cuales desvelará una ilustración en blanco y negro de uno de los artistas participantes en el proyecto. El espacio de juego se abrirá cuando cada uno de los visitantes que adquiera uno de los dibujos pueda acercarse a los blocs y tenga la posibilidad de accionar con las piezas, arrancando la obra elegida de su cuaderno correspondiente y cambiando el aspecto de la instalación hasta que un nuevo visitante vuelva a interactuar con ella.

“Take a page” es una iniciativa, comisariada por Sara Torres Sifón, que cuenta con la participación de seis artistas que despuntan en el panorama artístico nacional: Bran Solo, Little, Mariajosé Gallardo, Carlos Hache, Rosh:. y Mercedes Bellido.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Obra de Mariajosé Gallardo, Carlos Hache, Rosh:., Bran Solo, Little y Mercedes Bellido

El proyecto #NOPORAMORALARTE surge como reconocimiento y apoyo al trabajo de los artistas. Se trata de una iniciativa social para apoyar el trabajo de los artistas plásticos, fotógrafos, actores, escritores, ilustradores, diseñadores… ya que muchos de los profesionales del arte y la cultura no cuentan con el apoyo profesional y económico que debería existir, como en cualquier otro sector. Y muchas veces tienen que trabajar por amor al arte. El dinero recaudado con esta iniciativa será invertido en proyectos artísticos donde todos los agentes implicados cobrarán lo estipulado, como en cualquier trabajo (algo no usual en el mundo del arte y la cultura).

Fechas: Del 21 al 24 de octubre de 2021
Lugar: Stand 3C26A en el Pabellón 3 de IFEMA
Precio de cada lámina: 5 euros

La entrada Take a page, nuevo proyecto de PAC para ESTAMPA 2021 aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *