Galería Norte Verde

«Re avivar la llama»: Abren convocatoria para elencos de danza del Biobío

El propósito de la iniciativa es visibilizar dos ámbitos esenciales para el desarrollo de la danza: docencia y creación. Mediante cuatro jornadas compuestas por clases prácticas y presentaciones en plazas o parques de cuatro comunas del Gran Concepción, se busca incentivar el regreso de las comunidades a los espacios públicos. La propuesta nace de la Red Danza Biobío, con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Biobío y la Secretaria Ejecutiva de las Artes Escénicas del Ministerio.

La invitación es a postular a una de las cuatro funciones en plazas públicas de las comunas de: Concepción, Penco, Hualpén y Talcahuano a modo de intervenciones urbanas que tienen como objetivo incentivar a la ciudadanía a volver a ocupar los espacios públicos para la realización de actividades culturales, artística y de comunidad.

Podrán participar todas las agrupaciones de danza de diversos estilos de la Región del Biobío. En caso de provenir de comunas distintas a Concepción, cada elenco deberá asumir los costos de traslado y alojamiento. La organización dispondrá de colaciones para los elencos seleccionados.

La organización dispondrá de un técnico especializado en montaje escénico para las funciones que se desarrollaran.

Las propuestas coreográficas de compañías, agrupaciones y/o bailarines independientes serán de temática libre, con duración máxima de 30 minutos y mínima de 20 minutos. Las propuestas pueden estar compuestas por una pieza coreográfica o varias que completen el tiempo estimado.

La selección de los grupos estará cargo de la comisión organizadora conformada por un representante de la Seremi y dos representantes de la Red de Danza Biobío.

Los ítems de selección a evaluar serán: propuesta coreográfica (30%), originalidad (30%) y calidad en la interpretación (30%),

Los elencos conformados por integrantes de la Red de Danza Biobío recibirán un 10% de puntaje base.

Será obligatorio al momento de postular, presentar los siguientes antecedentes:

Ficha de Postulación Danza Biobío

Importante, dentro de la ficha se solicita link de video; material audiovisual correspondiente a la coreografía que se postula (puede ser de la puesta en escena o ensayo) y/o otras puestas en escena que permita visualizar el trabajo del elenco o compañía. Quienes no adjunten material solicitado quedarán inadmisibles en la presente convocatoria.

La presente convocatoria se extenderá desde el 18 de octubre de 2021 hasta el 01 de noviembre 2021 a las 23:59 hrs. Las postulaciones deben ser enviadas al correo hastaencontrarnosbiobio@gmail.com

Se seleccionarán cinco elencos en total. Cada uno recibirá por concepto de pieza coreográfica un pago de $456.606 (impuesto incluido). Los elencos deberán estar conformados por cuatro intérpretes como mínimo.

Los resultados serán publicados el miércoles 03 de noviembre a través de la página web https://www.cultura.gob.cl/biobio/ y por correo electrónico.

Una vez publicados los resultados, la organización se pondrá en contacto con los seleccionados para el detalle de coordinación de la producción de las muestras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *