Galería Norte Verde

Convocatoria de proyectos expositivos

La Universidad de Murcia tiene entre sus fines la producción, apoyo y difusión de las artes visuales y multimedia, el arte sonoro, el diseño o de cualquier propuesta creativa interdisciplinar contemporánea. Especialmente, esta Universidad desea apoyar aquellas propuestas que tengan una línea de investigación y experimentación en desarrollo o que sean el resultado de proyectos de colaboración interdisciplinar.

Para contribuir a este fin, el Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación, a través de su Aula de Artes Plásticas y Visuales, convoca a aquellos creadores interesados, de cualquier edad o nacionalidad, a presentar sus propuestas.

BASES

PROYECTOS:
Los proyectos, que no deberán haber sido exhibidos o desarrollados anteriormente, podrán basarse en cualquier disciplina o forma de expresión sin más límites que los que generen las infraestructuras o espacios expositivos a que se destinen.

Los proyectos podrán ser presentados por los mismos creadores individualmente o de forma colectiva, e igualmente como proyectos de comisariado, convenientemente argumentados, de uno o varios artistas.

Podrán adaptarse a los siguientes espacios: ESUM (Espacio para el Arte Universidad de Murcia); Sala La Capilla (Edificio Rectorado); Sala José Nicolás Almansa y Sala Pequeña (Museo de la Universidad, Pabellón nº 4, Antiguo Cuartel de Artillería).

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Podrá realizarse:
Por correo electrónico a cultura@um.es, especificando en el asunto “Convocatoria Proyectos Expositivos 2022”.
Por correo postal a esta dirección, incluyendo CD:
Servicio de Cultura, Universidad de Murcia
Aula de Artes Plásticas y Visuales
(Convocatoria proyectos expositivos 2022)
Campus de La Merced, 30001-MURCIA

En ambos casos, la recepción de la propuesta será confirmada vía e-mail.

La documentación a incorporar será:
Copia digital o fotocopia del DNI.
Currículum artístico (máximo una página) de cada participante o del grupo.
Un dossier con imágenes de obras anteriores y una descripción gráfica.
Breve memoria escrita que explique los objetivos del proyecto, los conceptos en que se basa y las especificaciones técnicas (dimensiones, materiales…) adecuadas a las características de la sala solicitada. En el caso de vídeo o performance, se debe enviar un documento en formato avi o mp3, compartido en carpeta de Dropbox o similar.
Se deberá adjuntar firmado el documento de solicitud anexo a las bases en la web de la Universidad.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
Hasta el 5 de noviembre de 2021.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
La selección de los proyectos expositivos se realizará por una comisión de expertos que decidirá qué proyectos serán expuestos en cada una de las salas. De no haber suficientes proyectos con la calidad requerida, los miembros de la comisión pueden proponer otros, siguiendo siempre el Manual de Buenas Prácticas de la Universidad de Murcia. La decisión de la Comisión será inapelable.

La Comisión atenderá a los criterios de experimentalidad, la relación con los lenguajes creativos contemporáneos y la innovación expositiva.

COMPROMISOS DE LOS GANADORES:
Una vez aprobado el proyecto de exposición, los autores se comprometen a:
Transportar a su cargo los materiales hasta la Sala correspondiente, de acuerdo con el Servicio de Cultura, y a colaborar en lo necesario para tener dispuesto el montaje el día antes de la fecha de inauguración.
Facilitar los textos o datos técnicos (título, técnica, fecha, etc.) para la confección de las cartelas que deban acompañar a cada obra de la exposición.
Entregar la información gráfica y textual para la publicación de un catálogo digital de la exposición con una antelación mínima de 30 días a la fecha de inauguración.
Servicio de Cultura
C/ Santo Cristo 1, 30001, Murcia (Campus de La Merced)
T. 868 888 214 – F. 868 888 208
Autorizar expresamente a la Universidad de Murcia a utilizar tanto la imagen como el nombre de las obras en distintos soportes de difusión, haciendo explícita cesión gratuita de los derechos de exposición y reproducción de las obras en catálogos o materiales promocionales durante el curso académico correspondiente, sin uso comercial derivado, garantizando la no reclamación por parte de terceros de derechos económicos sobre dichas reproducciones.
Como norma general, los autores o colectivos seleccionados deberán donar a la Universidad de Murcia una de las obras expuestas, representativa de la exposición, siempre a elección de los autores o colectivos.
Firmar un compromiso de aceptación de estas bases y de los periodos y condiciones de exposición de su obra, dejando lo no previsto en estas Bases a consideración del
Servicio de Cultura.

COMPROMISOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA:
Realización del montaje de la exposición de acuerdo con las sugerencias de los autores, con la ayuda técnica necesaria para el montaje y desmontaje de la exposición.
Difundir al máximo y promover el conocimiento de la exposición a través de los servicios de comunicación de la Universidad de Murcia.
Realizar una publicación digital del proyecto para la que los autores facilitarán el material necesario para el diseño de cartelería que realizará la Universidad, así como entregar toda la documentación necesaria para que el catálogo sea maquetado por personal del Servicio de Cultura. Igualmente, y a criterio de la Coordinación del Aula de Artes Plásticas y Visuales y del Servicio de Cultura, se realizará un catálogo impreso de una tirada limitada.
El proyecto expositivo podrá ser grabado por el personal técnico de la Universidad con el fin de crear un video-catálogo, previa autorización del autor. Los textos o música para la locución serán aportados por los autores y la Universidad no se hará cargo de los derechos derivados de la aplicación de la Ley de propiedad Intelectual que afecten a dicho material.
Salvaguardar la integridad de las obras mediante las medidas de seguridad de que disponen las salas.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.um.es

The post Convocatoria de proyectos expositivos appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *