Galería Norte Verde

Festival Carnaza debuta en Viña del Mar con cartel completamente femenino

Tras 13 ediciones presenciales y una versión completamente online, el festival Carnaza regresa en 2021 y con nueva casa. La edición XV del certamen musical, organizado por las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, debutará por primera vez en una comuna fuera de Valparaíso y se posará así en el frontis del Palacio Vergara, al interior de la Quinta Vergara de Viña del Mar.

“Carnaza 2021: Un jardín de canciones” se realizará este sábado 23 de octubre, desde las 16.00 horas, con la producción de las Escuelas de Rock y el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar. Ese día, el certamen retornará de manera presencial de la mano de un cartel conformado sólo por artistas mujeres: Maggi Rust, Valentina Inostroza, Mirza, Génesis Lunai, Kathy Lua, Kennya, Sofía Correa, Maca Leivat, Melissa Johnson, Ratalia, Romina Núñez y Casandra Paz.

“Esta edición número 15 del festival Carnaza marca varios hitos. Por un lado, devuelve al público esta fiesta musical de manera presencial, pero además por primera vez lo hace en Viña del Mar, en un espacio abierto donde se tomarán todas las medidas de seguridad para que las personas que asistan lo hagan con plena confianza. Invitamos a la comunidad a disfrutar de este encuentro con la música a cargo de talentosas mujeres que formaron parte de los procesos de las Escuelas de Rock”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La entrada es liberada y contará con control de aforo y pase de movilidad tanto al sector de la explanada frente al Palacio Vergara (que comprende un máximo de 150 personas), como para el ingreso a la Quinta Vergara, recinto que puede recibir hasta 900 visitantes simultáneos. Además, la jornada será transmitida desde www.escuelasderock.cl y también desde radio Ritoque en el Gran Valparaíso (107.9 FM), así como desde las plataformas en redes sociales digitales de Escuelas de Rock y de la Municipalidad de Viña del Mar.

Quinta de encuentro

Todas las artistas de esta edición del festival Carnaza fueron participantes de los ciclos de formación ofrecidos por Escuelas de Rock durante el año 2021 y han preparado una presentación en el particular formato de los festivales “Carnaza”: las canciones son presentadas en un formato minimalista, habitualmente sólo acompañadas de un instrumento y la voz; mientras las artistas van ocupando el escenario en grupos de a tres, intercalando y haciendo dialogar su música.

Festival Carnaza 2021: Un jardín de canciones

Con Maggi Rust, Valentina Inostroza, Mirza, Génesis Lunai, Kathy Lúa, Kennya, Sofía Correa, Maca Leivat, Melissa Johnson, Ratalia, Romina Nuñez y Casandra Paz.
Frontis del Palacio Vergara al interior de la Quinta Vergara, Viña del Mar.
Sábado 23 de octubre desde las 16.00 horas. Entrada liberada con control de aforo y pase de movilidad.
Streaming en directo desde www.escuelasderock.cl



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *