Galería Norte Verde

Beca de Arte Bodega ENATE 2021-2022

Un año más, la Beca de Arte ENATE se convoca con el objetivo de apoyar a artistas no consagrados, con una trayectoria contrastable, que quieran aportar su visión en el mundo del vino.

ENATE convoca esta beca desde 1997, como parte de su compromiso con el arte y la cultura. Desde entonces, un total de ocho artistas han sido becados. Así, Eva Armisén, Patricia Albajar, Mapi Rivera, Andrés Begué, Ángel Masip, Alfonso Ascunce, Gema Rupérez, Viviana Guasch y Charo Carrera (ganadora de la última edición) forman hoy parte de la colección artística de la bodega.

BASES

PARTICIPANTES:
La convocatoria está dirigida a artistas profesionales, mayores de 18 años, residentes en España.

OBRA:
Cada participante podrá concurrir con hasta cuatro obras originales de su autoría.
La obra podrá ser realizada con técnicas y tema libre, dentro de las siguientes medidas: no inferiores a 97 cm., ni superiores a 162 cm. en todos sus lados.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
La inscripción se realizará telemáticamente a través de la web www.mundoarti.com, cumplimentando los campos requeridos de datos personales, la ficha técnica de la obra (título, técnica y medidas) y adjuntando la siguiente documentación:
DNI, pasaporte o tarjeta de residencia escaneados.
Breve CV.
Imagen de la obra debidamente recortada, con un mínimo de 2.500 píxeles, en formato JPG y con un peso de hasta 5MB (megabytes).
Declaración jurada de autoría.
Declaración responsable en la que se indique que la obra no ha sido premiada en otro concurso o convocatoria.

En ningún caso Bodega ENATE será responsable, de manera enunciativa pero no limitativa, de las fallos de conexión a Internet tanto en el acceso de los participantes a las distintas páginas como en el envío en su caso de respuestas de participación, comunicación, así como en cualquier otra comunicaciones a través de Internet; de la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de las páginas web mediante las cuales se participa en la beca o del uso ilícito, mal uso y de la defraudación de la utilidad que los concursantes hubieren podido atribuir a la beca.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de presentación de las candidaturas comprenderá del 14 de octubre de 2021 al 14 de enero de 2022. Bodega ENATE se reserva el derecho a modificar dichos plazos si así lo estimase oportuno.

DOTACIÓN Y DERECHOS:
El premio está dotado con 6.000 euros. A dicha cantidad se le aplicarán las retenciones legales que procedan de acuerdo a la normativa fiscal. Además, el ganador recibirá 12 botellas del vino seleccionado por Bodega ENATE etiquetadas con la obra ganadora.

La obra premiada pasará a ser propiedad de Bodega ENATE, debiéndose, por parte del autor premiado, cederse de forma permanente e irrevocable todos los derechos de propiedad y de autor que existan o pudieran existir respecto y/o sobre la misma, manifestándose y/o reconociéndose expresamente, por parte del autor, que la cesión/traspaso de la obra premiada y sus derechos de autor se hace en exclusiva.

Queda incluida la transmisión del derecho de exposición pública de la obra, de manera que, para cualquier tipo de exhibición, reproducción, difusión, comunicación pública o cesión de la obra, así como para realizar cualquier otra modalidad de explotación de la misma, no será preciso que Bodega ENATE recabe autorización alguna del autor.

Por tanto, Bodega ENATE adquirirá, con carácter exclusivo, ilimitado en su duración hasta su extinción, y con alcance territorial mundial, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública respecto a la obra premiada; y con exención expresamente de la gestión de las entidades de gestión de la obra premiada.

Dichos derechos permiten la utilización de la obra y su reproducción, distribución y comunicación pública en el sentido de la normativa vigente en los siguientes soportes:
Imagen de productos propios (v.gr. etiquetas de vinos).
Papelería y documentación de uso interno, incluyendo catálogos propios (sean en soporte papel o dvd, cd o similar) o siempre relacionados con la actividad de la empresa: folletos, carpetas y similares.
Vallas, carteles y similares soportes publicitarios, envases, embalajes; así como anuncios en prensa escrita.
Televisión e Internet; no solo en la página web de Bodega ENATE, sino en aquellas que se encuentren relacionadas con él.
Productos de merchandising como camisetas, mecheros, grabaciones, lonas, pañuelos, posters, paraguas, llaveros, pins o cualquier otro artículo de merchandising.
Serigrafías, xilografías, litografías, grabados, aguafuertes, impresiones digitales y /o cualquier otra forma de reproducción. Bodega ENATE se compromete a que las reproducciones realizadas sobre las obras respetarán lo más fielmente posible a los originales.

SELECCIÓN DE OBRAS Y EXPOSICIÓN:
De entre las obras presentadas, el jurado seleccionará entre 40/45 obras con las que se realizará una exposición en la Sala de Arte de Bodega ENATE del 1 de febrero al 30 de abril de 2022. Podrá visitarse de lunes a sábado, en los horarios habituales de visitas a la bodega.

En caso de ser seleccionada como finalista, la obra seleccionada se deberá enviar a la sede de Bodega ENATE, situada en Avda. de las Artes nº1, 22314 Salas Bajas (Huesca), con bastidor, siempre sin cristal. Las realizadas en papel deberán ir protegidas con material plástico irrompible. El horario de recepción de las obras será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

Si las obras finalistas vinieran por agencia de transporte, los gastos correrán a cargo del remitente y deberán estar perfectamente embaladas para evitar daños en el transporte. Bodega ENATE se compromete a tratar debidamente las obras y no se responsabiliza de los desperfectos que se ocasionen del transporte.

Bodega ENATE se pondrá en contacto de forma directa con los autores seleccionados como finalistas, informándoles de que deben enviar su obra, de acuerdo con las condiciones recogidas en las bases. De lo contrario, los participantes no deben enviar sus obras.

Bodega ENATE velará en todo momento por la integridad de los trabajos mientras estén en su poder, pero no se hace responsable de los riesgos ni desperfectos que puedan sufrir en el traslado y permanencia en el lugar de exposición hasta tanto sean retiradas. Bodega ENATE pondrá todos los medios a su alcance para evitar cualquier posible daño o desperfecto que pudiera sufrir la obra durante el tiempo que permanezca en la sede de la Bodega. Por otro lado, los gastos y posibles responsabilidades de las operaciones de embalaje y envío, tanto de ida como de vuelta, serán siempre a cargo del remitente o de las entidades que este designe.

Los participantes responderán personalmente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza e índole causados a Bodega ENATE y/o a sus sociedades vinculadas y/o a otros participantes, o a cualquier tercero, por el incumplimiento de las bases. Bodega ENATE, así como sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, quedan exonerados de cualquier responsabilidad por los daños de cualquier tipo que puedan sufrir los participantes por cualquier acción u omisión no imputable a Bodega ENATE, a sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante la duración de la beca.

Bodega ENATE se reserva el derecho de autorizar a reproducir las obras expuestas en los medios de comunicación que así se lo soliciten, con objeto de difundir al máximo las obras de los artistas que participen.

JURADO Y FALLO DEL CONCURSO:
El Jurado estará compuesto por representantes del mundo del arte, que destaquen por su acreditada experiencia y trayectoria profesional y que serán determinados en la convocatoria anual. El Jurado elegirá, de entre las obras seleccionadas, la ganadora de la beca. Las obras estarán expuestas en la Sala de Arte de Bodega ENATE.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público el 17 de febrero de 2022. La fecha y lugar de la entrega del premio se comunicará a partir de esa fecha. Bodega ENATE se reserva el derecho a modificar dichos plazos si así lo estimase oportuno.

RETIRADA DE OBRAS NO PREMIADAS:
Las obras no premiadas podrán ser retiradas de las instalaciones, previa presentación del correspondiente resguardo en Bodega ENATE, entre el 3 y el 24 de mayo de 2022, en horario de apertura de la exposición o previa solicitud de hora a través de bodega.enate@grupoenate.es. Transcurridos los plazos indicados sin que los autores hayan retirado sus obras, se entiende que renuncian a la propiedad de las mismas y estas pasarán a propiedad de Bodega ENATE, disponiendo de las obras del modo que estimen conveniente. La retirada de las piezas se realizará por el artista o persona autorizada.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
http://www.enate.es/

 

The post Beca de Arte Bodega ENATE 2021-2022 appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *