Galería Norte Verde

«MADERA AZUL MADERA VERDAD» de Pablo Merchante

Las pinturas de Pablo Merchante han sido las elegidas para abrir temporada en Di Gallery. Obras que ponen el acento en la expresividad plástica y la huella del artista.

La complejidad de tensiones de las pinturas de Pablo Merchante, en esta ocasión también se trasladan al espacio expositivo. Un juego de desequilibrios, vacíos y asociaciones que crean un ritmo diferente en la forma de experimentar la muestra. Es de agradecer, entre otros detalles sutiles, como algunas piezas no solo rompen el marco, sino también, los límites de la pared que las exhibe; al igual que la forma de vaciar uno de los muros predominantes de la sala, para romper esa mirada guiada; o el instalar una pintura que excede de una columna creada, apuntalada y enchinchada para su propia exposición..

La tradición pictórica, el cuerpo humano, el paisaje, la identidad… llevados a una reflexión pictórica, donde el mensaje y las formas se desdibujan en un imaginario colectivo táctil y lleno de color. Piezas que se apoyan en el error y lo fortuito, argumentando una desorden improvisado como la vida misma.

“Persigo, una pintura como lenguaje, como forma de reflexión pero también como la mejor manera de soportar la vida” Pablo Merchante.

Artista: Pablo Merchante
Fechas: Hasta el 27 de noviembre 2021
Lugar: Di Gallery, Sevilla

La entrada «MADERA AZUL MADERA VERDAD» de Pablo Merchante aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *