Galería Norte Verde

XIV Premio Eduardo Ruiz-Gollury

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia de El Puerto de Santa María (Cádiz) convoca el XIV Premio Eduardo Ruiz-Gollury.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán concurrir cuantos artistas lo deseen.

OBRAS:
Se limita a dos como máximo el número de obras a presentar por cada participante.
El tema a tratar será libre y las técnicas a emplear, óleo, acrílico y acuarela. Solo se admitirán las medidas comprendidas entre 50×50 y 73×60 cts, en horizontal o vertical. Las obras se presentarán con junquillo o listón de 1,5 cm, de madera natural.

INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN:
Las obras se entregarán contra recibo, bien personalmente, correo o mensajería, o por cualquier otro medio de transporte, en la Secretaría de la Academia de Santa Cecilia, calle Pagador, nº 1, de El Puerto de Santa María, en horario de 19:00 a 21:00 horas, o en La Galería, c/ Federico Rubio nº 65, de El Puerto de Santa María, en horario comercial (se recomienda este punto de recepción a las obras remitidas no personalmente).

Los interesados pueden también ponerse en contacto con la Academia a través del correo electrónico bellasartes1900@hotmail.com.

Las obras deben ir sin firmar e identificadas por el reverso de las mismas con un lema, lema que aparecerá en el exterior de un sobre cerrado acompañando a las obras. En dicho sobre deberán figurar nombre, DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor.

DOTACIÓN:
Primer premio: 1.400 euros.
Segundo premio: 700 euros.

JURADO:
Se constituirá un jurado para la concesión de los premios, integrado por personalidades relevantes del mundo del arte y la cultura, cuya composición se hará pública en el mismo momento de emitirse el fallo. Este será inapelable y se producirá dentro de la misma semana del plazo de admisión. El jurado tendrá potestad para declarar desiertos los premios.

OBRAS PREMIADAS:
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del patrocinador y, junto con las finalistas (un máximo de treinta), serán expuestas en la sala del Centro Cultural Alfonso X el Sabio, situado en c/Virgen de los Milagros, nº 89 de El Puerto, del 23 de noviembre (día de entrega de premios e inauguración) al 3 de diciembre.

RECOGIDA DE OBRAS:
Las obras no finalistas podrán ser retiradas por sus autores a partir día 22 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, previa devolución del resguardo que se le hizo entrega en su día como justificante del depósito. Las expuestas podrán hacerlo a partir del 7 de diciembre hasta el 20 de ese mes. Transcurrido este plazo pasarán a pertenecer a los fondos patrimoniales de la Academia. Si el interesado solicitara que le sea enviada, será siempre por su cuenta y riesgo y a portes debidos.

CATÁLOGO:
Se confeccionará un catálogo donde se relacionarán las obras presentadas, la composición y el fallo del jurado.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://bellasartesantacecilia.weebly.com/

The post XIV Premio Eduardo Ruiz-Gollury appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *