Galería Norte Verde

Los relatos fantásticos de Cristina de Middel, en el Museo Universidad de Navarra

Hasta el 6 de marzo de 2022, el Museo Universidad de Navarra presenta la exposición “Pseudología Fantástica” de Cristina de Middel, que recoge su nuevo proyecto en el marco del programa Tender Puentes, Aleatoris vulgaris; Man Jayen, expuesto en este mismo centro en 2015 y las series Cucurrucú, Afronautas y Party.

Tienen en común la mezcla de lo real con fantasías muy elaboradas y su uso del archivo; en palabras de la fotógrafa: Hago míos sus materiales y ofrezco versiones totalmente distintas que no tienen nada que ver con la intención con la que fueron creados. Su trabajo ahonda en la ambigua relación entre fotografía y verdad y conjuga enfoques documentales y conceptuales, jugando con la reconstrucción de arquetipos y estereotipos que ayudan a difuminar la separación entre la realidad y la ficción. En esta ocasión, nos invita a explorar las ideas de la expedición y el viaje, la cultura de la violencia en México y la aleatoriedad.

 

The post Los relatos fantásticos de Cristina de Middel, en el Museo Universidad de Navarra appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *