Galería Norte Verde

Arqueologías del ser. Juan Sebastián González

La sala Vaquero Poblador (Badajoz) acoge la exposición «Arqueologías del ser» del artista Juan Sebastián González. Un proyecto, comisariado por Yadira de Armas y Ana G. Ballate, en el que se muestran los más recientes procesos artísticos del creador pacense.

Como explican las comisarias de la muestra: «la investigación sobre el proceso pictórico constituye una de las principales motivaciones dentro de la obra de este creador. Y en el desarrollo de la misma ha encontrado, en su relación con la naturaleza, el impulso vital para transformar, casi espontáneamente, con su arte, aquellos objetos que rescata del día a día y que transfigura en un discurso visual y conceptual sobre la historia de los elementos más primitivos, de la pintura per se, y del ser como ente vivo, parte de su entorno y regenerador del mismo.»

Vista de la exposición. Fotografía de Juan Sebastián González 

Arqueologías del ser, nos propone un recorrido por la producción más reciente del artista, en la que los procesos artísticos y la naturaleza de las cosas son los ejes protagonistas.

La muestra gira en torno a una gran pieza site specific, en la que Juan Sebastián González dibuja sobre el suelo con elementos naturales -caolín, goma laca, hierro, pastel, hojas, piedra, barro, cuarzo…- a lo que añade diferentes objetos que, como explican las comisarias, nos devuelven a las raíces, no sólo del hecho pictórico en sí mismo y su materialidad, sino de la existencia de las cosas.

Vista de la exposición. Fotografía de Juan Sebastián González 

La exposición se completa con obras instalativas, escultóricas y bidimensionales, en las que plantea una deriva conceptual hacia una abstracción lírica, desde la complicidad con los materiales, la búsqueda de la esencia y la necesidad de crear a partir de la síntesis, el gesto y el azar.

Fechas: Hasta el 11 de diciembre de 2021
Lugar: Sala Vaquero Poblador, Badajoz

La entrada Arqueologías del ser. Juan Sebastián González aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *