Galería Norte Verde

Comunidad de Villa Ortega se reencuentra con espectáculos y talleres al aire libre

Con actividades formativas y espectáculos en vivo, vecinos y vecinas de Villa Ortega se reencontraron con sus expresiones culturales, tras el período más duro de la pandemia de coronavirus.

El Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias fue financiado por la Seremi de Culturas Aysén, mediante su programa Red Cultura y contó con la participación de  Malotun, Mi Taller Che, la Agrupación Cultural de la Patagonia, Trinchera Utopía, Colectivo de Danza y la Agrupación Cultural Tierra Escondida de Largo Verde.

Tras un largo tiempo de resguardo sanitario, artesanas y recolectoras de Villa Ortega realizaron talleres y experiencias vinculadas a la gastronomía fúngica, y enseñaron la técnica de las arpilleras. Además, hubo talleres de danza, construcción de libritos, expresión y movimiento, y Ula Hoop. Todos los resultados fueron exhibidos a la comunidad en un reencuentro que incluyó presentaciones de las bandas regionales La Don Genaro y El Arisco del Rosado; y un show circense a cargo de Circo Aike.

Verónica Díaz, Seremi de Culturas Aysén, manifestó que “con iniciativas como esta fortalecemos la vinculación entre las Organizaciones Culturales Comunitarias que trabajan en el territorio de la comuna de Coyhaique, y además, promovemos el intercambio de conocimiento con instancias formativas que se desarrollaron en la localidad. Finalmente, pudimos cerrar esta experiencia con música en vivo de nuestra Región de Aysén”.

Marcela Agüero de Mi Taller Che dijo que “estuvo muy bonito; con Mi Taller Che tomamos la propuesta y tratamos de darle un sello comunitario de Villa Ortega. Tuvimos muy buena convocatoria, llegaron cerca de 200 personas con control Covid al ingreso y hubo muy buen comportamiento. Quedé contenta, sentí que la gente tiene ganas de juntarse nuevamente y los artistas estaban contentos de ser invitados. Este tipo de eventos alegran el alma y hacen que las comunidades pequeñas como Villa Ortega se desarrollen al recibir esta cantidad de visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *