Galería Norte Verde

Primera versión del Festival de Comedias en primavera en Teatro Sidarte presenta su programación

La propuesta considera seis obras para público general y dos de teatro familiar, las cuales fueron seleccionadas mediante una convocatoria abierta.
El festival se llevará a cabo entre el 11 y 16 de diciembre de manera presencial en Teatro Sidarte.

En el marco de la reactivación del trabajo y fomento a la empleabilidad del sector cultural, el próximo 11 al 16 de diciembre se presentará la Primera versión del Festival de Comedias en Primavera en Teatro Sidarte.
Las obras seleccionadas que participarán en esta iniciativa, estuvo dirigida a las y los socios del Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) cuyas compañías de teatro debían residir en la Región Metropolitana. La selección incluyó seis obras de comedia, de las cuales dos son para público familiar.
Mónica Illanes, directora del sindicato de actores y actrices de Chile, SIDARTE, prosecretaria y directora de asuntos laborales, comenta que: “La invitación es que el público se acerque al teatro ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131 a poder presenciar estos montajes, para que disfruten de buenas obras nacionales y ofrecer alegría al espectador”.
Esta es la primera actividad bajo el marco de Festival de Comedias en Primavera como idea para impulsar el sector producto de la crisis sanitaria por COVID-19 y retomar la participación y creación de audiencias. De esta manera los socios de SIDARTE pueden ser remunerados por su trabajo, luego de un largo periodo de cese laboral de este sector de las artes escénicas.

Los montajes seleccionados para participar en el Festival son:

Manifiesto animal de Cía. Ecoteatro.
El soldadito de plomo, un cuento ciego, cojo y mudo, de Cía. Alcontraluz Teatro.
Pandémicas en transición, paso a paso de Cía.  Pandémicas.
Casting, actrices secundarias de Cía. El plan cuadrante.
Yo no soy un macabeo de Teatro Artes Producciones.
Todas íbamos a ser Rafaela Carrá de Cía. de Comedias Roberto Nicolini.

El 1er Festival de comedias en Primavera Sidarte 2021 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por medio de la Secretaria Regional Ministerial Metropolitana a través de su área de ciudadanía cultural y organizado por Sidarte y Fundación Sidarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *