Galería Norte Verde

«La Puerta Blanca» de Hugo Alonso

Galería Llamazares presenta la primera exposición individual del artista Hugo Alonso  en Gijón. La puerta blanca incluye 17 pinturas de distintos formatos ofreciendo una visión conjunta de sus últimos trabajos.

«El cine es libertad en la medida en que puede plantear cuestiones de una manera más o menos frontal que de otra forma serían inaceptables en una sociedad que se asienta en unas normas necesariamente inamovibles. Por ello incluyo su lenguaje y sus recursos en mi pintura» Hugo Alonso.

«En las pinturas de Hugo Alonso parecen existir dos realidades opuestas en eterna negociación. Sus cuadros están recorridos por una dualidad constante y difícil de delimitar. La Luz y la oscuridad, el fondo y la forma, el blanco y el negro, lo desconocido y lo familiar. En ellos estamos acostumbrados a encontrar temas recurrentes en la historia de la pintura como son el paisaje, la figura o la estancia, pero también a dudar de su propia naturaleza, su adn pictórico vinculado al pigmento y su soporte» … «En La puerta blanca Hugo Alonso nos invita a un recorrido más mental que físico, donde los cuadros parecen funcionar como fisuras hacia lugares imprecisos o espejos que conforman el laberinto interior del espectador que los contempla» Francesca Reni.

Artista: Hugo Alonso
Fechas: Del 5 de noviembre al 11 de diciembre 2021
Lugar: Galería Llamazares, Gijón

La entrada «La Puerta Blanca» de Hugo Alonso aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *