Galería Norte Verde

Ministerio de las Culturas y Municipalidad de La Reina inauguran sala de cine en la Casona Nemesio Antúnez

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, junto al alcalde de la Municipalidad de La Reina, José Manuel Palacios, inauguraron este jueves 11 de noviembre la nueva sala de cine “Sala Nemesio”, ubicada en el Centro Casona Nemesio Antúnez (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580 esq. Av. Carlos Ossandón).

La nueva “Sala Nemesio” viene a renovar la escena cinematográfica de la capital, ofreciendo un espacio para el cine nacional, autores, distribuidores y productoras. Está dotada de un proyector DCP de alto nivel, sistema de sonido Dolby 5.1, telón profesional y sanitización UV, renovación financiada con el Fondo de Fomento Audiovisual 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por un total de $12.539.737.

“La renovación y remodelación de esta sala es una gran noticia para los habitantes de La Reina y para la escena audiovisual capitalina, ya que es un nuevo espacio de difusión que aproxima la cultura a todas y todos, con contenido de calidad. Así, la casona y esta sala continúan con uno de los principales legados que nos dejó Nemesio Antúnez: acercar la cultura y las artes a las personas”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

La sala, además, contará con una completa programación que incluye documentales, ciclos de clásicos animados, cine arte y mucho más.

“La Reina es una comuna cultural, por eso nos enorgullece inaugurar este nuevo espacio que nos va a permitir que nuestros vecinos disfruten una película, con un bueno sonido, con la mejor imagen. Muchas veces no se tienen los recursos para ir al cine y pagar una entrada. Ahora, con la Sala Nemesio, podrán venir y disfrutar de una película. Todo de forma gratuita”, señaló el alcalde Palacios.

El Ministerio de las Culturas ha contribuido decididamente al desarrollo y crecimiento del proyecto de la Casona Nemesio Antúnez de La Reina. Esta relación se ha dado principalmente a través del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, lo que ha permitido beneficiar al espacio con más de $250 millones desde el 2015 a la fecha. Anteriormente, además, la sala ya había recibido cuatro Fondos Cultura (Regional 2014, Regional 2015, Música 2016, y Audiovisual 2017) para la renovación y adquisición de mobiliario y tecnología.

Cartelera en www.lareina.cl y www.culturalareina.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *