Galería Norte Verde

15ª Muestra de Cine Iberoamericano será transmitida por Ondamedia

La muestra reúne cada año la participación de alrededor de 14 países, con el propósito de dar a conocer entre el público chileno las producciones cinematográficas realizadas en los países de Iberoamérica.

Entre el 16 y 21 de noviembre se realizará la 15ª edición de la Muestra de Cine Iberoamericano, organizada por las Embajadas Iberoamericanas acreditadas en Chile y el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta nueva versión de la muestra de cine iberoamericano se realizará en formato online a través de la plataforma Ondamedia, por la que se exhibirán gratuitamente películas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

La muestra reúne cada año la participación de alrededor de 14 países, con el propósito de dar a conocer entre el público chileno las producciones cinematográficas realizadas en los países de Iberoamérica, las que se exhibirán en versión digital para todo el territorio de Chile. Asimismo, se organizarán actividades anexas (vía Facebook Live) con la participación internacional de directoras y directores invitados.

El nombre del Espacio Cultural Iberoamericano (ECI) en Chile, nace de la reunión de los Agregados de Cultura y Encargados Culturales de las Embajadas de Iberoamérica acreditadas en Chile.  El Espacio Cultural Iberoamericano es una iniciativa contemplada en la Carta Cultural Iberoamericana, aprobada en Montevideo por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2006.

Esta Carta se sustenta en el convencimiento de todos los países firmantes de representar “un vasto conjunto de naciones que comparten raíces y el rico patrimonio de una cultura fundada en la suma de pueblos, sangres y credos diversos” y de que el “propósito de convergencia se sustenta no sólo en un acervo cultural común sino, asimismo, en la riqueza de nuestros orígenes y de su expresión plural”.

El Grupo ECI en Chile ha sido particularmente estable, periódico y activo en sus reuniones, y tiene ya un acervo de actividades, como es el caso de la Muestra Iberoamericana de Cine, que este año organiza la 15ª edición. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha participado en estos encuentros, colaborando una vez más con la presencia de invitados internacionales.

Esta 15º edición de la Muestra de Cine Iberoamericano, se organiza además gracias al apoyo y colaboración de Organización de Estados Iberoamericanos (OEI- Oficina en Chile); Programa Ibermedia / Espacio Audiovisual Iberoamericano; Instituto Profesional Santo Tomás (Área de Comunicación) y la Universidad de O`Higgins (Instituto de Altos Estudios Audiovisuales -IEA).

Las películas de esta Muestra estarán disponibles solo para territorio de Chile en ondamedia.cl

 

Películas:

ARGENTINA: Tiempo perdido, de Francisco Novick y Natalio Pagés / 2019.
BRASIL: Clementina, de Ana Rieper / 2019.
COLOMBIA: Cita con la trocha, de Rubén Mendoza / 2017.
CHILE: Pájaro de fuego, de César Caro Cruz / 2020.
COSTA RICA: Dos Fridas, de Ishtar Yasin Gutiérrez / 2018.
ECUADOR: Estación Polar, de David Holguín / 2019.
EL SALVADOR: La palabra de Pablo, de Arturo Menéndez / 2018.
ESPAÑA: Los demás días, de Carlos Agulló / 2017.
GUATEMALA: Abrazos, de Luis Argueta / 2014.
MÉXICO: Espiral, de Jorge Pérez Solano / 2009.
PANAMÁ: Donaire y Esplendor, de Arturo Montenegro / 2017.
PERÚ: Mataindios, de Oscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta / 2018.
PARAGUAY: Mangoré, por amor al arte, de Luis R. Vera / 2015.
URUGUAY: La muerte de un perro, de Matías Ganz / 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *