Galería Norte Verde

INVASION STREET ART FESTIVAL 2021

INVASION STREET ART vuelve a Plasencia con su tercera edición. El festival de arte urbano comisariado por el artista Misterpiro, de origen placentino, suma en esta edición cuatro nuevos murales realizados por los artistas: Nano4814Iñigo SesmaSabek Marta Lapeña.

Misterpiro puso en marcha este proyecto en el año 2018, con la ayuda del Ayuntamiento de Plasencia. El festival nació con la intención de poner la ciudad en el mapa del arte urbano, convirtiéndose en un soporte para que artistas urbanos puedan seguir desarrollando su trabajo. Además de ser una oferta cultural gratuita para los vecinos, acercando el arte a su gente y aportando un valor añadido para visitar la zona.

Forman parte de la III edición de “Invasion Street Art Festival” los artistas Nano4814Iñigo SesmaSabek Marta Lapeña. Todos ellos son referentes del arte urbano a nivel internacional y cuentan con murales repartidos por todo el mundo.

Nano4814 presenta un muro existencialista compuesto por una figura contorsionada que observa sus propios miedos, sosteniendo el equilibrio con su propia nariz y enfrentándose así a su ego. Un reflejo de la realidad que nos atormenta, pues el personaje somos todos y representa los miedos o temas universales que nos preocupan.

Sesma compone su mural a través del montaje de varías fotografías tomadas por él mismo, construyendo así una nueva imagen concreta que evoca un diálogo entre lo cotidiano y el entorno urbano.

Sabek presenta en su muro una serpiente como animal totémico, rodeada de aves propias del entorno natural extremeño. Los animales interactúan entre ellos ofreciendo una sensación de respeto mutuo y sugiriendo una reflexión a cerca de cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Marta Lapeña recrea una escena cotidiana que sugiere calma y sosiego, en contraposición con el mundo actual, lleno de sobreinformación y estímulos visuales. Muta así los niveles de realidad a los que estamos constantemente sometidos y convierte la pintura en el medio para evocar su propia realidad.

En total Plasencia suma ya un recorrido de más de diez murales, del que también forman parte artistas como SpokHelen BurGville o el propio Misterpiro.

La entrada INVASION STREET ART FESTIVAL 2021 aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *