Galería Norte Verde

La Alhambra conmemora el centenario de la incorporación del Generalife al patrimonio público

Fue el 2 de noviembre de 1921 cuando, tras un larguísimo litigio judicial por la titularidad de la finca donde se encuentra (casi un siglo duró el pleito), el Generalife pasó a gestionarse por un Patronato, que después se unificaría con el de la Alhambra.

Dicho Patronato de la Alhambra y el Generalife celebra ahora el centenario de esa incorporación del Generalife al patrimonio público con una programación especial de la que formarán parte talleres, visitas guiadas por especialistas y contenidos digitales. Esas actividades estarán dirigidas especialmente al público local y tendrán como fin acercar la historia y el patrimonio del Generalife a los granadinos, incidiendo en la necesidad de proteger este bien, en la Lista de Patrimonio Mundial en 1984.

Se desarrollarán talleres familiares de ilustración de flores y plantas en el Generalife los días 20 y 27 de noviembre y visitas guiadas gratuitas al Archivo, la Biblioteca y el Museo de la Alhambra el día 25.

Para dar a conocer las huertas y jardines del Generalife, las especies que lo componen y la geología del entorno de la Dehesa del Generalife; también la importancia de la Acequia Real y la relación de la almunia del Generalife con la Alhambra, se han preparado igualmente visitas guiadas por especialistas los días 20 y 27 de noviembre.

Se ha lanzado, asimismo, un microsite específico sobre el centenario.

The post La Alhambra conmemora el centenario de la incorporación del Generalife al patrimonio público appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *