Galería Norte Verde

Últimos días para participar en MEET ME IN ARTS

Este vienes 26 es el último día para presentarse a la IV Edición de MEET ME IN ARTS, un programa de visitando de portafolios dirigido a jóvenes artista y estudiantes de arte. 

ARKO GESTIÓN CULTURAL y NOCAPAPER BOOKS & MORE han creado el proyecto MEET ME IN ARTS con la ilusión de ofrecer a los creadores la posibilidad de mostrar y analizar su trayectoria de la mano de un equipo de profesionales del sector formado por gestores, comisarios, galeristas y coleccionistas, en un entorno de creación, favoreciendo el diálogo, a su vez, con otros artistas, el trabajo colaborativo y la creación de contactos que fortalezcan el tejido profesional.

El visionado de porfolios es una poderosa herramienta que favorece la difusión del trabajo artístico, el análisis profesional, el pensamiento crítico, la reflexión en torno a proyectos y el asesoramiento individualizado. Una actividad en la que los participantes pueden interactuar y compartir sus proyectos con profesionales del medio y otros artistas visuales. Cada año un/a artista actúa como padrino o madrina de la convocatoria, este año tenemos la suerte de contar con Vicky Uslé, que abrirá las jornadas el día 28 de noviembre con una charla sobre su obra y trayectoria. 

Dadas las nuevas circunstancias y normas relativas a la crisis COVID-19, esta convocatoria adoptará un formato digital. Así, tanto las clases magistrales como el visionado de porfolios, se realizará con el soporte de plataforma digital, habilitando salas y espacios digitales para que, tanto participantes como ponentes y visionadores, puedan realizar su trabajo sin perjuicio del desarrollo habitual del programa.

Meet me in Arts, ofrece, además del asesoramiento personalizado de profesionales del arte, un añadido que consideramos importante en el sostén y promoción del trabajo de los creadores. De este modo, el jurado de Meet Me in Arts premiará de la siguiente manera:
Premio Especial de Edición
Meet Me in Arts premiará al mejor porfolio, a través de la edición de un libro para el artista ganador, a juicio de los visionadores del programa, con la editorial NOCAPAPER BOOKS & MORE.
Premio Especial de exposición
Los visionadores del programa seleccionarán un total de seis/ocho porfolios de entre todos los revisados. La obra seleccionada de cada porfolio será expuesta en una muestra colectiva en los 6 meses siguientes al dictamen del programa. La exposición tendrá lugar en la Sala Bretón de Astillero.Todas las bases y plataforma de inscripción se encuentra en la web www.meetmeinarts.com.

Los alumnos y artistas de Cantabria podrán participar de forma gratuita añadiendo a su inscripción #deCantabria

La entrada Últimos días para participar en MEET ME IN ARTS aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *