Galería Norte Verde

ESPACIO DE LUZ Y SOMBRA de Cristina Mur y Carlos I. Faura

El ciclo expositivo DÚO de la Galería Martín de Vidales Art presenta su segunda muestra con el diálogo entre los artistas Cristina Mur y Carlos I. Faura. ESPACIO DE LUZ Y SOMBRA invita a las obras de ambos artistas a danzar juntas, la colisión entre sus diferencias y contraposiciones técnicas, matéricas y estéticas revelan puntos de conexión ocultos a simple vista.

En una misma obra de Cristina Mur podemos encontrar una combinación de óleo, acrílico, pastel, grafito y carboncillo, siempre dejando presente su huella matérica. Bajo un lenguaje abstracto, sus pensamientos y sentimientos se convierten en trazos sueltos y rápidos; aflorando el interior de la artista de forma espontánea y visceral que, en una búsqueda de la esencia, profundiza e investiga desde lo más simple a lo más exuberante, creando una obra poética llena de ensoñación, donde lo cotidiano se viste de romanticismo. Piezas sutiles cargadas de emoción, fuerza y pasión, que dan forma a un grafismo lleno de movimiento que hace fluir el color con libertad absoluta.

Las esculturas de Carlos I. Faura despliegan sus formas partiendo de la superficie plana, erigiéndose, a modo de origami, en una estructura abstracta conformada por líneas, ángulos y planos. Piezas geométricas que juegan con la materia, pero también con el vaciado que produce su ausencia. Dando forma a una sinfonía de intervalos compuestos por firmes espacios sólidos y silenciosas pausas. Su trabajo, siempre fruto de la exploración de las posibilidades de los materiales y los procesos industriales, tiene como gran protagonista al hierro. Material con el que construye de forma arquitectónica laberintos de perspectivas, en los que transitan las luces y las sombras.

Los dos artistas encuentran en el equilibrio el aliado perfecto para la búsqueda de la belleza. Ese punto justo de armonía, que envuelve todo de plenitud. Un encuentro entre diferentes espacios que se necesitan entre sí para lograr el deseado equilibrio. De este modo, no solo construyen a través de la masa de sus pinceladas o de la materia escultórica, sino también, mediante los espacios liberados a su alrededor; concibiendo composiciones rítmicas que nos envuelven en una melodía donde las pausas y silencios son tan importantes como las notas.

En ESPACIO DE LUZ Y SOMBRA la obra de Cristina Mur parece volar de forma etérea entre las nubes, mientras las piezas de Carlos I. Faura se presentan ancladas de forma sólida al terreno. Proponiendo que ambos trabajos se encuentren en ese punto intermedio entre el cielo y la tierra. Una exposición que sirve de horizonte en ese encuentro entre lo etéreo y lo terrestre, el alba y el crepúsculo, la luz y la sombra.

Artistas: Cristina Mur y Carlos I. Faura
Fechas: Desde el 10 de noviembre 2021
Lugar: Galería Mart de Vidales Art, Madrid

La entrada ESPACIO DE LUZ Y SOMBRA de Cristina Mur y Carlos I. Faura aparece primero en PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *