Galería Norte Verde

Día de la Música Nacional se desarrolló en 5 comunas de región

O”Higgins, Cochrane, Chile Chico, Güaitecas y Aysén, fueron las comunas en donde se celebró el Día de la Música y los Músicos chilenos, esto gracias a convenios de colaboración firmados entre la Seremi de las Culturas y las municipalidades territoriales. “Esta es la primera vez que como institución descentralizamos estas actividades de celebración, participaron cinco comunas donde los protagonistas fueron los músicos y músicas locales”, indicó la Seremi de las Culturas, Verónica Díaz.

​Fueron más de 100 músicos los que dieron vida a esta celebración, presentándose en escenarios locales durante los meses de octubre y noviembre. La última de las presentaciones se realizó en la ciudad de Puerto Aysén, donde participaron Carolina Paillaleve, Fabián Vidal, Claudio Álvarez, Carlos Alfaro, Pablo Lema, Fabián Jara, Priscila Melillanca, Fabián Vidal J., y las bandas “Nicanor Porro”, “Viejo culiao”, Introspección, Extrema decadencia y Viento Tropical.

El Alcalde de la Comuna de Aysén, Julio Uribe indicó que “las actividades que se realizaron para el Día de la Música, en conjunto con la Seremi de las Culturas y las Artes, para nosotros como municipio son de real importancia. Que haya sido considerado Aysén con el fin de celebrar este día es muy importante, teniendo recursos para poder contratar a diferentes bandas. Y nosotros como municipio hemos estado abriendo escenarios en diferentes puntos de nuestra localidad para dar esta oportunidad que antes no se daba, de poder tener a las bandas tocando durante días completos. Además, ahora vamos a potenciar ello durante el verano, así que pretendemos seguir trabajando con la Seremi para hacer nuevos shows y espectáculos para el deleite de nuestros vecinos”.

Finalmente, la Seremi de las Culturas expresó “estamos felices de haber logrado trabajar de manera colaborativa con municipios, porque eso nos ayudó a llegar directamente con recursos a los creadores locales  para dar vida a estos eventos artísticos en distintas localidades de la región”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *