Galería Norte Verde

LECTURA MUTANTE

¿QUÉ ES LECTURA MUTANTE?
Un club puesto en marcha por el Instituto Valenciano de Arte Moderno para favorecer que los espectadores de sus exposiciones compartan obras literarias, musicales o audiovisuales en torno a las mismas. La propuesta se integra en las acciones de visibilización de este museo como espacio de pensamiento, creación y encuentro a través de la palabra.

 

¿QUÉ OBJETIVOS TIENE?
Este proyecto nos propone no leer (únicamente) en soledad y abrirnos a nuevas lecturas históricas, artísticas, sociales o políticas compartidas. También surge, según Sonia Martínez, directora adjunta del IVAM, para potenciar los usos y actualizar los fondos de la Biblioteca y Centro de Documentación de este espacio valenciano desde la conexión con otros materiales e imaginarios, comenzando a multiplicar así su presencia.

 

¿EN QUÉ CONSISTE?
Quienes se apunten a este club participarán en sesiones estructuradas en torno a cajas en las que cabe cualquier forma de inspiración, sugerencia o influencia relativa a las exposiciones del IVAM, sean revistas, catálogos, libros, DVD’s… No es necesario conocer su contenido previamente.

Lectura mutante arrancó, el 1 de diciembre, con una jornada dedicada a la muestra “Un ejercicio de violencia. Guillermo Ros”: tuvo lugar el taller What’s in the f**ckin’ box.

 

¿QUIÉN DINAMIZA LAS SESIONES?
El dúo Letra Salvaje, formado por David Marote y Víctor Navarrete.

 

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA DISFRUTAR DE LECTURA MUTANTE?
Participar en el grupo Lectura Mutante es gratuito y requiere inscripción previa a través del correo ivam@consultaentradas.com o en el teléfono 976004973.

Si el IVAM no os queda cerca, sabed que se habilitará una plataforma digital que servirá como repositorio de las sesiones y que funcionará como memoria digital común de referencias transmedia.

 

¿EN QUÉ FECHA TENDRÁ LUGAR LA PRÓXIMA SESIÓN?

Será el 2 de febrero, en torno a la muestra “Assajos sobre “lo cutre. Lectures de l’Arxiu Miguel Benlloch”.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.ivam.es

The post LECTURA MUTANTE appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *