Galería Norte Verde

BAFONA agenda nuevas presentaciones abiertas al público este fin de semana

Este 10 y 11 de diciembre el BAFONA agendará nuevas presentaciones para continuar con su objetivo de difundir el folklor chileno, junto con aumentar el acceso de la ciudadanía a las expresiones artísticas de excelencia en distintos lugares del territorio nacional.

El elenco está muy feliz y emocionado con estas nuevas presentaciones en dos escenarios tan hermosos, como La Pintana y Rancagua. Es una tremenda oportunidad para reencontrarnos con la ciudadanía”, afirma Jaime Hernández, director artístico de BAFONA.

El repertorio preparado incluye la puesta en escena de la obra “Huasos”, cuya música y coreografías están ligados a las diversas tradiciones propias de la vida agrícola y ganadera de la zona central del país. El intermedio musical está a cargo del cantante del elenco, Sergio Veas, quien ofrecerá al público una selección de melodías del repertorio tradicional.

Luego, se presentará un extracto de la obra “Canto para una semilla”, escrita en 1971 por Luis Advis, basándose en las décimas autobiográficas de Violeta Parra, que BAFONA puso en escena para conmemorar el centenario de la artista chilena.

Para el cierre, se ha reservado un cuadro pertinente a la fecha de fin de año. Se trata de “Caminito a Belén”, obra con arreglos musicales de Jaime Hernández y coreografías de Víctor Silva, basada en cantos y danzas de los pueblos originarios andinos, con las que se celebra el nacimiento de Jesús, a través de adoraciones y ofrendas.

Las presentaciones se realizarán en el Teatro La Pintana (viernes, 20:00 horas) y el Teatro de Rancagua (sábado, 19:30 horas) ambas con entrada liberada. Se exigirá el uso de mascarillas y previa inscripción, para controlar el aforo de los recintos.

Inscripciones para asistir a BAFONA en La Pintana

Inscripciones para asistir a BAFONA en Rancagua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *