Galería Norte Verde

Corredorbiobío extiende plazo a artistas locales para participar en su Feria de Programación 2021-2022

El llamado es a compañías y agrupaciones de artes escénicas y musicales de la Región que quieran ser parte de un circuito de funciones durante el primer semestre de 2022.
Los seleccionados tendrán reuniones con representantes de 18 centros culturales que integran los programas Corredorbiobío e Incubadora Corredorbiobío de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Para la temporada 2021-2022 el programa Corredorbiobío de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anuncia una nueva versión de su Feria de Programación con más financiamiento, instituciones involucradas, diversidad de propuestas artísticas y un enfoque totalmente regional. Para ello lanzó una convocatoria a compañías y agrupaciones de la zona, cuyo plazo se extendió hasta el 20 de diciembre de 2021 ante las solicitudes de los propios artistas.

Una de las novedades de este año será la incorporación de ocho nuevos centros y direcciones culturales de Santa Juana, Cabrero, Talcahuano, Lota, Curanilahue, Laja, Alto Biobío y Quilaco; quienes a través de un programa de fortalecimiento de la Seremi de la Cultura y la Universidad San Sebastián hoy aspiran a ser parte de la red Corredorbiobío. Todos ellos participarán en la Feria de Programación 2021, sumándose de este modo a la red que actualmente integran los centros culturales de Mulchén, Nacimiento, Arauco, Tomé, Los Ángeles, Hualpén, Chiguayante, Coronel, San Pedro de la Paz y Bodega44.

“Lo que busca esta feria de programación es poder invitar a artistas regionales a que presenten sus propuestas y que se vean beneficiados al poder hacerlas circular por los 10 centros que son parte de Corredorbiobío y ahora también en estas nuevas 8 instituciones que son parte de Incubadora Corredorbiobío. La invitación es a que revisen las bases y sean parte de del acontecer artístico de nuestra zona durante los próximos meses”, sostuvo la seremi de las Culturas, Carolina Tapia Krug.

Precisamente, esta convocatoria generará un catálogo digital que permita a los 18 espacios que componen Corredorbiobío e Incubadorabiobío, programar obras de artes escénicas y musicales durante el primer semestre de 2022. Asimismo, se logra poner en valor la creación local y propiciar su circulación por el territorio, facilitando el acceso por parte de la ciudadanía a lenguajes escénicos y musicales diversos.

Los montajes o espectáculos que postulen a esta convocatoria deben haber sido estrenados entre 2019 y 2021 y se considera tanto el formato presencial como la exhibición online. Podrán participar todas las agrupaciones artísticas de la Región del Biobío que se desarrollen en las siguientes disciplinas: Danza en todos sus estilos, Danza-Teatro. Teatro, Teatro de Marionetas y/o Muñecos y/o Títeres, Teatro de Sombras, Musicales Teatrales, Circo Contemporáneo, Pantomima, Circo Teatro, Lambe Lambe, Unipersonales y otros relacionados con las artes escénicas y musicales en todos sus formatos. Debe ser un espectáculo integral destinado a público Infantil, Joven, Adulto o Adulto Mayor, y deberán tener una duración mínima de 30 minutos y un máximo de 70 Minutos.

Las propuestas seleccionadas serán elegidas por una comisión compuesta por funcionarios de la Unidad de Ciudadanía Cultural y Unidad de Fomento de las Artes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Biobío e integrantes de Corredorbiobío e Incubadora Corredorbiobío.

Una vez que se publique el catálogo digital, se realizará el Encuentro de Programación donde los espacios que integran Corredorbiobío e Incubadora Corredorbiobío se reunirán con los elencos seleccionados y serán los encargados de programar obras y contactar a los elencos para negociación.

Para conocer las bases, plazos de postulación y requisitos de participación, las compañías y agrupaciones interesadas deben ingresar a la página web de la Seremi de Cultura www.cultura.gob.cl/biobio  o inscribirse a través del mail corredorbiobio@gmail.com.

BASES CATALOGO Y FERIA DE PROGRAMACION

FICHA FERIA PROGRAMACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *