Galería Norte Verde

Junta de Andalucía, TBA21 y Ayuntamiento de Córdoba desarrollarán propuestas conjuntas en el C3A

La Junta de Andalucía, la fundación TBA21 (Thyssen-Bornemisza Art Contemporary) y el Ayuntamiento de Córdoba han suscrito hoy un acuerdo por el que establecen una colaboración a largo plazo en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) con el objetivo de desarrollar proyectos culturales en esa ciudad andaluza. Esta iniciativa tiene como fin impulsar un diálogo entre la rica tradición artística cordobesa y las obras de arte contemporáneo pertenecientes a los fondos de TBA21, involucrando a artistas y comunidades locales y atrayendo a nuevos públicos a experimentar la cultura.

El acuerdo tendrá como eje una serie de exposiciones compuestas por piezas de la colección de TBA21; en torno a ellas se programarán performances, investigaciones artísticas y simposios que reunirán a agentes culturales locales, nacionales e internacionales. También se ofrecerán instalaciones artísticas que activarán espacios culturales, históricos y públicos en toda la ciudad.

La primera exhibición de la nueva colaboración, “Futuros abundantes”, se inaugurará en abril de 2022 y será comisariada por Daniela Zyman, directora artística de TBA21. Reflejará las dos décadas de historia de investigación, colaboración y experimentación de esa institución a través de la mirada de varios artistas y ocupará todo el espacio expositivo del C3A. Muchos de los proyectos expuestos serán comisiones propias a cargo de autores de diversas generaciones y orígenes geográficos.

Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba; José María Bellido, alcalde de Córdoba; Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; Francesca Thyssen-Bornemisza, presidenta y fundadora de TBA21; Patricia del Pozo Fernández, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

The post Junta de Andalucía, TBA21 y Ayuntamiento de Córdoba desarrollarán propuestas conjuntas en el C3A appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *