Galería Norte Verde

Francisco José Carrasco, ganador del XXIV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

Francisco José Carrasco Buenavida ha resultado ganador de la 24ª edición del Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera por su obra El Monstruo Verde II y José Luis Mancilla Ángulo se ha alzado con el segundo premio por Luz de Poniente. Por su parte, Laura Ruiz Moncayo, con Maderuelos, 11, ha obtenido el premio especial al artista local.

En sus tres décadas de trayectoria, la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera ha ampliado sus actividades más allá de las propias de su naturaleza como agrupación de comuneros para convertirse en un instrumento al servicio del conjunto de la ciudad malagueña y ejercer una destacada labor de mecenazgo a través de esta convocatoria, organizada junto a la Fundación Unicaja y el Ayuntamiento de Antequera. Recibe cerca de doscientas candidaturas en cada edición.

Atendiendo a sus bases, tanto el tema como la técnica a utilizar en el certamen han sido de libre elección por parte de los artistas, pudiendo presentarse una única obra que debía ser original y que no podía haber sido presentada a otro concurso ni a convocatorias anteriores.

Las obras preseleccionadas y ganadoras pueden contemplarse en una exposición colectiva, hasta el próximo 9 de enero de 2022, en la sala de la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera y serán incluidas en el catálogo digital que se publicará en la web del certamen: http://www.pintca.com/

Asimismo, se ha llevado a cabo la entrega de premios del I Certamen Escolar de Pintura Ciudad de Antequera, en el que han participado 600 alumnos de catorce centros educativos de esa localidad y sus anejos, en el que había dos categorías: de 9 a 13 años y de 14 a 17 años, con tres premios en cada modalidad. Esas imágenes serán expuestas en el patio de columnas del Edificio San Juan de Dios, sede de la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, también hasta el 9 de enero.

Laura Ruiz Moncayo. Maderuelo, 11

José Luis Mancilla Ángulo. Luz de Poniente

Francisco José Carrasco Buenavida. El Monstruo Verde II

The post Francisco José Carrasco, ganador del XXIV Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera appeared first on masdearte. Información de exposiciones, museos y artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *